Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Veganismo

Impulsan millennials negocios veganos

JÓVENES DEMANDAN COMIDA A BASE DE VERDURAS Y GRANOS

Veganos. Algunos de los platillos que se ofrecen en los restaurantes ha sido diseñados para esta creciente demanda. (ARCHIVO)

Veganos. Algunos de los platillos que se ofrecen en los restaurantes ha sido diseñados para esta creciente demanda. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Restauranteros levantan la mano y ofrecen platillos veganos para atender una demanda creciendo en millenials de La Laguna.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoológicos, acuarios, circos, granjas, etc, comentó Selene Aranda, nutrióloga.

Uno de los restauranteros que ha decidió incursionar a esta nueva tendencia dentro del mercado es Carlos Finck Salcido, propietario del Panini, dijo que más que una moda, ser vegano es un estilo de vida y que poco a poco crece el interés por consumir productos 100 por ciento naturales y que no son de origen animal.

Indicó que son pocos los negocios que ofrecen platillos preparados para personas que son veganas, sin embargo, consideró que algunos que han decidido incursionar en este nicho de mercado realizan pequeños cambios para convertir ensaladas o pastas en productos óptimos para ello.

Reconoció que estos platillos son demandados por un mayor número de jóvenes, quienes no desean comer carne o derivados de animales, por lo que están dispuestos a pagar más por un platillo.

Finck Salcido apuntó que su carta contiene 15 platillos para vegetarianos y veganos y decidió hacerlo debido a que tomó cursos para aprender a comer mejor y cómo cuidar tu cuerpo, por lo que decidió preparar alimentos más sanos para todos.

Opinó que esta tendencia en comer alimentos que no tengan contenido animal es una decisión, una creencia y se convierte en un estilo de vida.

Expresó que "es un gran reto y es una filosofía de vida, algo complicada y se requiere gran carácter para llevarlo a cabo. Nuestra educación es comer carne o productos de origen animal".

Aunque dijo que no es vegano, el propietario del Panini expresó que "a mi me gusta la comida". Mencionó que existen productos como la quinoa, denominada un superproducto junto con otros 20 más que existen dentro del mercado.

 MUCHOS PUEDEN SER

Finck Salcido indicó que existen comercios especializados en la venta de productos veganos en la región, como La Esquina Vegana, sin embargo, opinó que existen restaurantes que fácilmente pueden ofrecer platillos sin cambios drásticos en su menú.

Mostrando el menú de su negocio, citó que se pueden ofrecer ensaladas quitando los quesos, el huevo o cualquier otro derivado animal. Igual, dijo, una pasta libre de gluten y que no tenga huevo, etc.

Citó el caso de Súper Salada, Happy Love y Green Gourment, todos ellos ubicados en la zona Dorada.

"No creo que sea una moda. La gente quiere comer menos carne en la semana por salud".

Uno de los platillos que se prepararon en el restaurante fue un ceviche de vegetales y gazpacho de portobello y aguacate.

Todo con moderación

Selene Aranda, nutrióloga, dijo que se logran cambiar nuestros hábitos de vida se evita la explotación y muerte de cientos de animales, pero subrayó que los animales también necesitan nuestra ayuda más directa. No dejarán de ser matados si no animamos a otros a que se replanteen el espejismo, su relación con ellos y los respeten. Hay infinidad de cosas que puedes hacer para acabar con su esclavitud.

Mencionó que efectivamente, el consumo excesivo de carne roja en la dieta puede provocar cáncer de colon, pero no supone el único factor, debe haber una predisposición genética y, además, una mala alimentación en general, deficitaria en frutas y verduras y alta en alimentos ricos en grasas. Se debe aclarar que las principales enfermedades que causa comer demasiada carne están relacionada con problemas cardiovasculares, principalmente

Beneficios de ser vegano

Beneficios de ser vegano:

Adelgazas y te llenas de energía.

Serás más sano.

La comida vegana es mas nutritiva y deliciosa.

Ayuda a eliminar menos muertes de animales en el mundo.

Lugares veganos son NADIS y El Granero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: VEGANISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Veganos. Algunos de los platillos que se ofrecen en los restaurantes ha sido diseñados para esta creciente demanda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx