Espectáculos
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 22 de feb 2018, actualizada 8:40am ... Anterior El Siglo 11 de 32 Siguiente ... El Siglo

Loza habló en Torreón de amenazas recibidas

El SigloEn charla. Loza reveló que una televisora lo amenazó.

TORREÓN, COAH.-

El director Gustavo Loza ya había dicho que una empresa lo había amenazado por querer llevar el tema de los grupos de autodefensa en México a una serie, incluso en Torreón habló de tal situación, pero sin decir qué televisora era hasta ayer que reveló que había sido Televisa.

En noviembre de 2017, Loza efectuó una charla con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en la que habló de las advertencias que había recibido, mismas que ahora adjudica a la empresa de Emilio Azcárraga tras señalarlo como presunto violador de Karla Souza, como una manera de desquitarse aunado a que él no quiso venderles su empresa.

En sus producciones, Gustavo Loza ha destacado por ofrecer contenidos interesantes, diferentes y hasta controvertidos, para cierto tipo de público, como en la película La otra familia que aborda el tema de las familias homosexuales en un país donde se condena la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo.

También ha realizado series como Sincronía, que actualmente se transmite a través de la plataforma Blim, y que aborda en una de sus historias la pederastía clerical, situación que existe y que ha sido bien documentada por la periodista Sanjuana Martínez.

Esto lo ha llevado a tocar varias puertas para poder realizarlos, pues no todas las empresas se "arriesgan" a mostrar algo diferente.

Fue precisamente una de sus historias donde pisó "callos" y recibió amenazas de manera indirecta.

Loza contó a los alumnos de la UIA que una empresa le pidió un proyecto para desarrollar la primera serie en México y él le presentó uno muy ambicioso; las autodefensas comunitarias.

"Hace, no sé, tres, cuatro años, me hablan y me dicen: tenemos la intención de desarrollar un proyecto contigo, eres uno de los candidatos para que hagamos la primera serie en México. Les hago un pitch, les dije: aquí traigo un contenido sumamente poderoso, solamente ustedes lo podrían hacer, en México no me lo van a permitir hacer".

"Llego con el gurú de esa plataforma, ahorita es una de las personas más influyentes del mundo, le platico la historia, es una historia de las comunidades de autodefensa, estaba interesadísimo y me dice: 'No es posible que esto suceda en el país'. Le empiezo a dar datos no sólo de Michoacán sino de todas las comunidades de autodefensa levantadas en México, antes de Ayotzinapa, yo le decía: Este es el problema más grave que tiene el gobierno mexicano, esto se les puede convertir en una revolución si no lo controlan, esto está pasando y hay que contarlo".

Loza dice que hizo el primer guión, se lanzó a filmar un demo que incluyó una entrevista con Mireles y lo presenta.

"Me dejan de hablar, no me contestan el teléfono en tres meses. Luego me llega un mail escueto y me ponen: analizamos tu contenido, consideramos que no es un tema relevante para la región (…) pasan meses, yo ardidísimo porque luego me avientan Club de Cuervos y dije hazme el favor".

La historia no terminó ahí. En un evento en Francia lo mandan llamar unos ejecutivos de una televisora importante del país para pedirle que le mostraran el proyecto al presidente y al dueño de la compañía.

"El presidente de la compañía me dice: ¿Sabes qué? estoy muy preocupado, este tema tienes todo que perder y nada que ganar; tienes familia, tienes hijos, te lo digo porque te quiero, borra esa mam... tírala, desaparece eso de tu computadora".

Después en una fiesta, ahí mismo en Francia, el embajador de México, le dice: "Hoy en la comida comentaron colegas de un proyecto muy interesante que traes, a ver si me lo dejas ver un día ¿dónde te estás quedando?, bueno cuando quieras con todo gusto te puedes quedar en la casa tú y tu familia, con la embajada, tienes dos hijos, con todo gusto".

Loza habló en Torreón de amenazas recibidas

En charla. Loza reveló que una televisora lo amenazó.


Etiquetas: gustavo lozaKarla Souza

Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT