Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparatoria La Salle llevó a cabo la ceremonia de Cierre de Robot

Desarrollo. El evento denominado Cierre de Robot es la primera vez que se realiza a nivel mundial con dos equipos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Desarrollo. El evento denominado Cierre de Robot es la primera vez que se realiza a nivel mundial con dos equipos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Preparatoria La Salle Torreón llevó a cabo el pasado martes la ceremonia de Cierre de Robot, el cual participará el próximo mes de marzo en el concurso de Robótica FIRST Laguna Regional.

El Ing. Gerardo González, Coach del Equipo de Robótica "SallaBots", informó que este evento denominado Cierre de Robot es la primera vez que se realiza a nivel mundial con dos equipos como el "SallaBots 7217" patrocinados por la Universidad La Salle Laguna y "Potrobots 7040", proveniente de la Sierra de Chihuahua de un pequeño pueblo llamado Tuloachi y que es patrocinado por Fresnillo PLC.

De acuerdo con el ingeniero González, el trabajo realizado por los integrantes de los equipo duró aproximadamente 6 semanas, posteriormente se mete en una bolsa especial la cual se sella con un cincho y número de serie para luego subir la evidencia a redes sociales y a la página oficial de For Inspiration and Recognition of Sciencie and Technology (FIRST), para luego abrirse durante la competencia que se realizará del 21 al 24 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

En esta competencia participan 40 equipos de todo México, 11 de los cuales son de la Comarca Lagunera, y dos de ellos "SallaBots" 7217 y "Potrobots 7040", son los equipos novatos de Robótica en esta temporada.

El equipo "SallaBots" está conformado por 14 estudiantes, (4 mujeres y 10 hombres) de los cuales tres son pertenecientes a otras instituciones educativas.

Los integrantes del mismo tuvieron mil 750 horas hombre de capacitación, tanto en electrónica, mecánica, diseño por computadora, seguridad, cómo hablar en público, entre otras materias más relacionadas con la construcción del robot.

El empeño y dedicación que el equipo tuvo desde su formación, hizo posible la creación del programa Kórim, gracias al cual logró ser el primer equipo en México en ganar el premio Rookie Grant con lo cual obtuvo el patrocinio por parte del FIRST.

Asimismo, se indicó que gracias al impulso que ha tenido el programa de robótica en la institución ha surgido la oportunidad de aplicar un Sistema de Becas de Robótica, para los jóvenes que gusten pertenecer al equipo, por lo anterior se tiene programado para el próximo año abrir dos equipos para niños de secundaria y en ejidos, con el fin de llevar la filosofía de La Salle de fraternidad y servicio a los demás.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST Concurso FIRST Robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. El evento denominado Cierre de Robot es la primera vez que se realiza a nivel mundial con dos equipos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1434880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx