Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Al Qaeda

Al Qaeda llama a yihadistas a prepararse para guerra en Siria

Estrategia. Al Qaeda advierte que las diferentes fracciones en Siria deben perseguir un solo objetivo. (ARCHIVO)

Estrategia. Al Qaeda advierte que las diferentes fracciones en Siria deben perseguir un solo objetivo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los yihadistas (combatientes islámicos) a prepararse para librar una larga guerra en Siria, que podría durar décadas, ante la derrota del grupo extremista Estado Islámico (EI).

En un nuevo video difundido este miércoles en Internet, el sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad entre los yihadistas de diferentes grupos extremistas que operan en Siria para continuar la Yihad (Guerra Santa) en el país árabe.

En lo que parecer ser un discurso para la resurrección de Al Qaeda en Siria, luego de las derrotas que ha sufrido el EI, el médico egipcio reiteró su llamado a combatientes en Siria para unirse y dejar de lado sus diferencias.

En la grabación, dada a conocer por el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en el monitoreo de los movimientos del extremismo islámico en Internet, al Zawahiri pidió a yihadistas y los musulmanes prepararse para una larga guerra en Siria, que -afirmó- "durará décadas".

En su discurso, que parece estar dirigido a militantes salafistas del grupo Hay'at Tahrir al-Sham, la rama de Al Qaeda en Siria, el antiguo lugarteniente de Bin Laden expresa su interés por el país árabe y por volver a estar presente en todo el territorio sirio.

De hecho, en el video al Zawahiri aparece junto a Abu al-Julani, líder de Hay'at Tahrir al-Sham, antes del Frente Nusra, quien en 2016 anunció su separación de la red terrorista y dio su respaldo a Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del EI.

Casi al final de su discurso, el líder de Al Qaeda advierte que las diferentes fracciones islamistas en Siria deben perseguir un solo objetivo "y no ser un juguete de aquellos que las controlan".

Leer más de Internacional

Escrito en: EI Al Qaeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Al Qaeda advierte que las diferentes fracciones en Siria deben perseguir un solo objetivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx