Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncia Riquelme Consejo para Centro de Convenciones y Fideicomiso para ISN

YOLANDA RÍOS

En reunión con el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), además de presentarles el paquete de obras de infraestructura y equipamiento para la Laguna en 2018, que asegura responde a demandas de los principales sectores productivos, el gobernador Miguel Riquelme ofreció la integración de un Consejo para la operación del Centro de Convenciones de Torreón, y podría instalarse en 15 días.

Además, acordó con los representantes empresariales que se congregaron en la Cámara de Comercio, que se formará un Fideicomiso para el manejo y transparencia de los recursos y obras que se realicen este año con el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), y que se calcula tendrá alrededor de 260 millones de pesos.

A este respecto, señala que “la creación de un Fideicomiso para el manejo del ISN es una propuesta mía de campaña… el hecho de que se adelanten en el periódico no quiere decir que ellos (CLIP) me lo estén exigiendo”.

Calcula que para junio esté listo el Fideicomiso del ISN, “pues no es cualquier cosa, y ya por si solo dispone de los recursos necesarios para solventar la realización de obras".

Respecto al Centro de Convenciones de Torreón del que se hicieron ya la primera y segunda etapa, asegura que para el mes de julio se podrá utilizar, aún con la tercera y última etapa en proceso.

Para él, el Centro de Convenciones de Torreón será autosustentable y precisa de parte del Consejo que se forme “de una buena operación y una estrategia de difusión apropiada que genere una mayor promoción económica para la Comarca Lagunera”.

El gobernador fue acompañado en la presentación de las obras del secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, y Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez.

Riquelme informó que con la presentación de las obras a realizar en la Laguna a empresarios del organismo Fomento Económico (Fomec), ahora al Grupo Empresarial Lagunero (GEL), y al gobierno municipal se cumplió con el consenso ofrecido.

Con relación a la respuesta de los empresarios a su propuesta, dijo que fue bien recibida porque incluye diversos aspectos como cuatro obras de drenaje pluvial para sectores como Zona Industrial de Torreón, Sector Mieleras y la zona Centro de Torreón, también la construcción del parque ecológico en el Cerro de las Noas, que potenciará el uso del Teleférico de Torreón y las visitas al Complejo Cultural y Religioso.

Riquelme Solís reiteró que se pondrá de acuerdo con el presidente municipal Jorge Zermeño para la construcción del drenaje pluvial o sanitario en otros puntos de Torreón, “podremos colaborar para que la parte oriente, que está en su máxima capacidad, mejore sus condiciones”.

En esta bolsa está contemplado el recurso para pavimentación por 80 millones de pesos por parte del gobierno del Estado.

Riquelme informó que a los empresarios se les explicaron las inversiones que se harán para mejorar las condiciones del pavimento en el Periférico, la remodelación de otro tramo de la carretera Torreón-Matamoros para la última fase del BRT y el Centro de Investigaciones.

Planteó la visión del gobierno estatal de concluir con el proyecto Port to Plains, carretera que va de La Laguna hasta Piedras Negras y Acuña, lo que detonaría una nueva frontera, “acortaríamos el camino, ahorrando alrededor de cuatro horas a quienes van a la frontera y salen rumbo a Canadá o a una parte de Norteamérica. Esto para nosotros representaría una de las principales fuentes de desarrollo económico para los próximos seis años”.

Destacó que otro aspecto que interesó a los empresarios fue la información respecto al interés que tiene Coahuila en cuanto a participar en las licitaciones de la Reforma Energética.

“Estaré con el secretario Pedro Joaquín Coldwell en los próximos días, para solicitar que sea Coahuila incluido en las licitaciones para el próximo mes de marzo. Implica que se generen empleos, sobre todo técnicos y segundo, el enlace con proveeduría local, para poder ser parte de este clúster energético”.

El gobernador fue acompañado en la presentación de las obras del secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, y Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador fue acompañado en la presentación de las obras del secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, y Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Convenciones Torreón Centro de Convenciones ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador fue acompañado en la presentación de las obras del secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, y Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1434804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx