Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Riquelme apoyo de Segob para construir un C-5 en zona Metro

YOLANDA RÍOS

El gobernador Miguel Riquelme pedirá el apoyo del gobierno federal para construir un Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en La Laguna que brinde servicio a los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y posiblemente Nuevo León.

Este centro de inteligencia artificial y vigilancia contra la delincuencia, implicaría por lo menos 2 hectáreas de superficie de terreno, se requieren aplicar más de 1 mil 500 millones de pesos y cuenta con tecnología de punta al servicio de la seguridad pública mediante la recepción de información y la integración de cientos de cámaras de video-vigilancia de alta tecnología, según Riquelme.

“En un hecho que estará en la Laguna, aunque sería el más importante del norte del país. Lo más seguro es que se construya en las colindancias con Durango, estamos viendo su ubicación y accesibilidad... entre el gobierno de Durango y el gobierno de Coahuila buscamos la construcción de un C-5 que nos permita tener un mayor control pero ahora desde la plataforma de la inteligencia artificial en materia de seguridad “.

El C-5 que proyecta el gobernador Riquelme, tendría que construirse en una sola etapa por razones de seguridad .

Explicó que será uno de los planteamientos que este jueves durante su visita a la Secretaría de Gobernación le hará a Alfonso Navarrete Prida.

Dijo que tratará con él varios aspectos relacionados con la seguridad "de los puntos que tratamos con el secretario de la Sedena Salvador Cienfuegos Zepeda y es necesaria la intervención de la Secretaría de Gobernación".

Riquelme también declaró que se tratará con el secretario Navarrete Prida la coordinación de los delegados federales con el gobierno del Estado y varios aspectos generales.

El gobernador declaró además que Coahuila recibirá la semana entrante las visitas de los secretarios de Sagarpa José Calzada Rovirosa y de la Sedena Salvador Cienfuegos Zepeda.

“En un hecho que estará en la Laguna', dijo Riquelme. (FERNANDO COMPEÁN)

“En un hecho que estará en la Laguna', dijo Riquelme. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: C5 Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“En un hecho que estará en la Laguna', dijo Riquelme. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1434778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx