Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Gallese es operado de la rodilla derecha

El arquero de los Tiburones Rojos fue operado de la rodilla derecha. (ARCHIVO)

El arquero de los Tiburones Rojos fue operado de la rodilla derecha. (ARCHIVO)

AP

El arquero titular de la selección de Perú, Pedro Gallese, fue operado el miércoles de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un periodo de seis semanas, dijo el doctor que le practicó la cirugía, Rafael Ortega.

Gallese sufrió una lesión del menisco el domingo cuando chocó con un compañero en el primer tiempo del encuentro entre su club Veracruz y el América, por la octava fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano. El arquero de 27 años salió del encuentro entre lágrimas y se temía que la lesión pusiera en riesgo su participación en el próximo Mundial, que será el primero para Perú desde 1982.

"Se le reparó el menisco para dejar estable la articulación y que le dé la posibilidad de que en seis semanas ya esté desempeñando su práctica deportiva profesional", dijo Ortega, quien durante 14 años fue el jefe de servicios médicos de Chivas y es considerado uno de los mejores cirujanos deportivos de México.

La lesión de Gallese lo marginará de los partidos de preparación ante Croacia e Islandia, el 23 y 26 de marzo próximo, en Miami y Nueva Jersey, respectivamente.

Si no hay contratiempos, el guardameta podría reaparecer en el arco peruano el 29 de mayo en Lima, en un choque ante Escocia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero de los Tiburones Rojos fue operado de la rodilla derecha. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx