17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Declaraciones de Z-42 despiertan temor y enojo en grupo Vida

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 11:48 pm

Temor y molestia generó entre algunos integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, las declaraciones de Omar, apodado Z42, hechas en marzo del 2015 con autoridades de Coahuila, en las que reveló que traían en la mira a grupos de búsqueda y que aventaban los cuerpos a las presas.

"Por qué hasta ahorita si las declaraciones fueron en 2015, si lo que querían eran generar miedo, lo hicieron pero sólo en dos o tres porque otros dicen vamos a seguir", comentó Silvia Ortiz, vocera de la agrupación lagunera.

Dijo que si la Subprocuraduría de Personas no Localizadas supo de la supuesta persecución a grupos de búsqueda desde el 2015, por qué nunca les informó y sobre todo por qué nunca redobló su vigilancia.

Si bien al inicio de sus labores de búsqueda estuvieron acompañados hasta por cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia, ahora solo los acompaña uno o dos con unidades deplorables.

Sobre el tema de las presas, en donde la Fiscalía realizó un operativo sin resultados positivos, Ortiz reclama el por qué tampoco se les informó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...