Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Denuncia PRI a Zermeño por uso de recursos públicos

EXIGEN QUE PIDA LICENCIA

YOLANDA RÍOS

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón denunció a Jorge Zermeño por el uso de recursos públicos y programas sociales, así como realizar actos de campaña durante sus funciones como alcalde, en sus afanes por reelegirse para el periodo 2019-2021.

En conferencia de prensa, los regidores demandaron a Jorge Zermeño Infante que pida licencia, “que sea congruente y ético, eso mismo le pediremos a los demás aspirantes a reelegirse en todo el estado”, según dijo Enrique Sarmiento Álvarez, coordinador de la bancada.

Mostraron fotografías y videos de la entrega de las despensas por parte del titular de Desarrollo Social, las cuales portan el logotipo del Municipio de Torreón, en lo que dijeron “es un fin claramente publicitario de su imagen”.

Aseguraron que sus recorridos y los anuncios de obras de las que se desconoce hasta ahora lo que se está gastando, ponen en evidencia el grave conflicto que está generando aprovechándose de los vacíos en la ley, según los priistas.

David Flores Lavenant, exalcalde de Madero y coordinador de las campañas del proceso electoral 2018, aseguró que “Jorge Zermeño es un descarado, y debería pedir licencia y será denunciado por uso de recursos públicos la próxima semana”.

“Nosotros sí vamos a juntar todas las pruebas, las vamos a documentar para que la ciudadanía tome conciencia de lo que está haciendo”, agregó.

También expresó que “es imposible separarse de las funciones de alcalde como él lo dice, también el respeto de los horarios es falso”.

Enrique Sarmiento dijo que aunque los mayoriteen, en la próxima sesión de Cabildo y cuando Zermeño proponga el establecimiento de los horarios de campaña, nosotros nos manifestaremos en contra y vigilaremos todos los programas sociales”.

Priistas pidieron que Zermeño solicite licencia al cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Priistas pidieron que Zermeño solicite licencia al cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Priistas pidieron que Zermeño solicite licencia al cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx