19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Denuncia PRI a Zermeño por uso de recursos públicos

EXIGEN QUE PIDA LICENCIA

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 11:24 am

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón denunció a Jorge Zermeño por el uso de recursos públicos y programas sociales, así como realizar actos de campaña durante sus funciones como alcalde, en sus afanes por reelegirse para el periodo 2019-2021.

En conferencia de prensa, los regidores demandaron a Jorge Zermeño Infante que pida licencia, “que sea congruente y ético, eso mismo le pediremos a los demás aspirantes a reelegirse en todo el estado”, según dijo Enrique Sarmiento Álvarez, coordinador de la bancada.

Mostraron fotografías y videos de la entrega de las despensas por parte del titular de Desarrollo Social, las cuales portan el logotipo del Municipio de Torreón, en lo que dijeron “es un fin claramente publicitario de su imagen”.

Aseguraron que sus recorridos y los anuncios de obras de las que se desconoce hasta ahora lo que se está gastando, ponen en evidencia el grave conflicto que está generando aprovechándose de los vacíos en la ley, según los priistas.

David Flores Lavenant, exalcalde de Madero y coordinador de las campañas del proceso electoral 2018, aseguró que “Jorge Zermeño es un descarado, y debería pedir licencia y será denunciado por uso de recursos públicos la próxima semana”.

“Nosotros sí vamos a juntar todas las pruebas, las vamos a documentar para que la ciudadanía tome conciencia de lo que está haciendo”, agregó.

También expresó que “es imposible separarse de las funciones de alcalde como él lo dice, también el respeto de los horarios es falso”.

Enrique Sarmiento dijo que aunque los mayoriteen, en la próxima sesión de Cabildo y cuando Zermeño proponga el establecimiento de los horarios de campaña, nosotros nos manifestaremos en contra y vigilaremos todos los programas sociales”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...