La i Laguna

Del Fortaseg se usarán en evaluación policial

No se comprarán más patrullas

LA I LAGUNA

Con los recursos del Fortaseg 2018 por 27 millones de pesos, este año no se adquirirán patrullas para Torreón ni se realizará la compra de cámaras para el sistema de videovigilancia.

La mayor parte será aplicada a las evaluaciones de control y confianza de 600 aspirantes a policías, así como en 180 evaluaciones de permanencia para los agentes en activo.

Se destinará para los policías municipales un amplio programa de capacitación y se les dotará de una partida de uniformes nuevos y botas.

Dentro de la bolsa de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, se destinaron apoyos para programas de Prevención Social de la Violencia de Género y para trabajar en forma preventiva con jóvenes, según el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Además, el municipio lleva una coparticipación en este esquema de apoyo de 5.4 millones de pesos por los 27 autorizados por el Gobierno federal.

Con estos recursos se apoyará la homologación salarial de los elementos que este año tuvieron un aumento de 2 mil pesos mensuales.

El alcalde Jorge Zermeño Infante estuvo el pasado lunes, al igual que representantes de otros municipios, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad para la firma de la concertación de los recursos anuales del Fortaseg, que sustituyó al Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios).

 RECURSOS

Dinero propio

El alcalde dijo que: "por lo pronto se han adquirido 60 patrullas con recursos propios, se adquirió equipamiento, hemos reparado muchas patrullas y aumentamos salarios".

27

 MDP

Se firmaron con el Gobierno federal dentro del esquema de Fortaseg.

Fotos: La

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx