La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

E l paro que mantienen trabajadores de la maquiladora OMJC en el municipio de Gómez Palacio no se justifica porque en ningún momento se planteó modificar la razón social ni la pérdida de sus derechos ni antigüedad tras el cambio de dueños, dijo la secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Industria del Vestido, Similares y Conexos de la Región Lagunera de Durango, Rosario Sáenz López.

Otros intereses

La cetemista señaló que 'se esconden' otros intereses detrás de este movimiento pues no todos los empleados están participando, sino que hay algunos que se mantienen al margen, e incluso, han externado su preocupación porque no pueden regresar a trabajar.

Reprueban la medida

Según señaló, la CTM reprueba estas medidas injustificadas, pues no hay nada en el sentido de que con el cambio de dueño, los empleados de la maquiladora perderían su antigüedad o sus derechos; tampoco se harán modificaciones a la seguridad social.

Destacó que algunos trabajadores se le han acercado para manifestar su desacuerdo con el paro de labores, pues se están viendo afectados y consideran que podrían perder sus empleos que tanto necesitan, sobre todo porque están en el medio rural de la región.

Paro en maquilas no se justifica, dice la CTM

No perderán derechos

Se solidarizan

Las plantas ubicadas en la cabecera municipal de Tlahualilo y en el ejido Lucero de esa misma localidad, también se quedaron inactivas desde el lunes pasado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx