La i Laguna

Se inconforman por el servicio médico

LA I LAGUNA

Crece el descontento de maestros pensionados y jubilados por el condicionamiento del servicio médico en Coahuila y por las carencias de insumos y medicamentos en las clínicas del magisterio.

Un grupo de inconformes de la Sección 38 del SNTE denunció ayer que se encuentran "desamparados" por su líder sindical, Xicoténcatl de la Cruz, y que "es absurdo que digan que nosotros nos hemos acabado las instituciones, que estamos viviendo de más".

"Necesitamos que vean por nosotros, aquí estamos, totalmente desamparados por nuestro sindicato de la Sección 38, que no toma en cuenta nuestra salud, no les interesa nada. El servicio médico está igual, en ocasiones encontramos el medicamento en ocasiones, no, hay carencia de especialistas, hay muchas deficiencias", dijo María de Jesús Valdivia, afectada. Cabe señalar, que a partir del 1 de abril de este 2018, para acceder a la protección médica, el pensionado podrá elegir entre pagar sus contribuciones de manera directa o vía descuento por nómina, autorizando por escrito la retención o descuento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx