La i Laguna

El alcalde de Tlahualilo con paristas

'Seremos el puente de unión entre los involucrados'

LA I LAGUNA

 BUSCA DIÁLOGO

Luego de que las plantas maquiladores de la empresa OMJC, en el ejido Lucero en Tlahualilo, se unieran al paro de labores de la planta del ejido Glorieta de Gómez Palacio, el alcalde de Tlahualilo Sergio Nevárez Nava, acudió a las plantas en paro para escuchar las inquietudes de los trabajadores. El alcalde fue enfático al decir que en Tlahualilo prevalecerá el diálogo y la no violencia en las maquiladoras del municipio y aprovecho para hacer un llamado a las autoridades del Estado y los propietarios de la empresa para informar a los trabajadores sobre lo que ocurre y así terminar con la incertidumbre que los agobia.

"Luego de escuchar a los trabajadores, creo que están completamente mal informados, y por eso tomaron la decisión de unirse a la protesta, desconocen los intereses de la nueva administración de la maquiladora, temen que no respeten la antigüedad laborar, y de alguna forma se sienten hostigados por parte de la empresa ya que desde el lunes dejó de enviar los camiones de traslado de personal; estas fueron las principales inquietudes que escuché", dijo el alcalde.

Detalló que como alcalde busca ser un puente entre las partes involucradas en el conflicto y aclaró que ante todo prevalecerá el diálogo en Tlahualilo y que a toda costa evitaran que se suscite una acción como la registrada en la planta de Gómez Palacio.

A diferencia de las plantas del ejido Lucero y Glorieta, la planta de Tlahualilo si esta laborando, pero con paros técnicos parciales de producción.

"La gente quiere trabajar, yo exhorto a los nuevos empresarios que se hagan presentes para que expliquen a los empleados todos los nuevos términos, si es que los hay. Nosotros como ayuntamiento queremos cuidar esta fuente de empleo y por ello buscamos que se tome una determinación por medio del diálogo".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Paro de labores

Desde el pasado 14 de febrero las plantas de Gómez Palacio realizaron un paro técnico para buscar respuestas por parte de la maquila, pero fueron ignorados.

 DATOS

Cambio

Esta no es la primera ocasión en que la maquiladora cambia de propietario, pero sí es la primera vez que los trabajadores presuntamente no son informados al respecto.

800

 EMPLEOS

Sólo de las plantas de Tlahualilo, son los que están en peligro de perderse.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx