Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

GP

Proponen a Atención Ciudadana captar quejas

Respeto. Solicitan el apoyo de las personas para respetar los horarios en los que pasa el camión recolector de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respeto. Solicitan el apoyo de las personas para respetar los horarios en los que pasa el camión recolector de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Encargados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales propusieron que sea la Dirección de Atención Ciudadana la que reciba quejas o solicitudes relacionadas con el servicio de limpieza, con la intención de brindar una respuesta más eficiente a la ciudadanía.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Limpieza del Ayuntamiento, Rodrigo de la Torre, quien acudió en representación del director de Servicios Públicos, Juan Salazar, expuso la necesidad de que la Dirección de Atención Ciudadana capte las solicitudes ciudadanas, así como de regidores y servidores públicos.

Esto, debido a la carga de trabajo que actualmente tiene la dependencia, pues no solamente se encarga de este servicio, sino también de otras áreas como la de parques y jardines, alumbrado público, entre otras.

Del mismo modo, se planteó la necesidad de que los regidores intervengan para crear consciencia entre la población, sobre el respeto a días y horarios establecidos para la recolección de basura según el lugar donde habitan.

Y es que según se indicó, en caso de retraso, pero sobre todo cuando por alguna razón no pasa el camión, se han encontrado con gente que saca su basura para depositarla en áreas verdes y parques.

"Esta es una medida que nos afecta a todos, pues el encargado del área verde no tiene los medios para mover esa cantidad de basura, pero sobre todo se afecta la imagen de la ciudad y se contamina, lo que al final se revierte contra los mismos vecinos", señaló Rodrigo de la Torre.

En respuesta, la regidora Lourdes Arjón López, quien preside la comisión, se comprometió con el resto de sus compañeros a emprender una campaña más que motive a los ciudadanos a hacer una adecuada disposición de sus desechos domésticos y a cuidar de su entorno inmediato, en beneficio de todos.

Reunión

La mañana del martes, los integrantes de la Comisión de Limpieza tuvieron una reunión.

⇒ En la reunión estuvieron presentes representantes de Servicios Públicos Municipales.

⇒ Se expuso que esta unidad administrativa es de las mejor posicionadas en lo que se refiere a atención efectiva de quejas y reportes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Atención Ciudadana gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respeto. Solicitan el apoyo de las personas para respetar los horarios en los que pasa el camión recolector de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx