Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inegi

Inegi capacita a servidores sobre base cartográfica

Capacitación. Acuden empleados de dependencias y se desarrolla en coordinación con el Inegi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. Acuden empleados de dependencias y se desarrolla en coordinación con el Inegi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Servidores públicos municipales y entidades involucradas en el suministro de información, reciben capacitación sobre la base cartográfica de Gómez Palacio por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y la Dirección de Catastro Municipal.

La base de datos del Instituto es una fuente de información oficial para todo el país y para los organismos internacionales, por lo que ésta debe gozar de total accesibilidad, entendimiento y certeza, según expuso el titular de dicha Dirección, Juan José Ramírez Ortiz, responsable de coordinar la capacitación.

La intención es que los empleados de todas las dependencias municipales de la actual administración, que son generadoras de información, indicadores e índices sociales y que aportan sus estadísticas, se capaciten debidamente y hagan más fácil dicha labor.

Es así que el personal de la propia dependencia, se hizo cargo de la capacitación a través de un Taller para la Normalización de Datos y Registros Administrativos, a fin de ir mejorando el proceso de vaciado de toda la información que se tenga que aportar al Inegi.

A estos efectos, la capacitadora Itza Marivel Cordero Soto, de la Subdirección Estatal de Geografía, está encabezando estos talleres para la capacitación del personal y a través de la Unidad Catastral del Ayuntamiento se organizó esta actividad que tendrá una duración de dos días para todo el personal involucrado.

Los tópicos son trascendentales para delinear la radiografía de la calidad de vida de los habitantes, en temas de infraestructura urbana, educativa, social, ecológica y de servicios, por lo que el intercambio es muy necesario para el Inegi, sin embargo, hay que establecer los mecanismos de vaciado de información al sistema del Instituto, de manera de hacerlo más ágil, preciso y claro para añadirlo a la plataforma.

Trabajo

Se capacitan en la base cartográfica de Gómez Palacio.

⇒ Acuden empleados de dependencias municipales

⇒ Las actividades se desarrollan en coordinación con el Inegi.

⇒ En lo que sea posible, el Municipio trabaja para que el Inegi tenga información clara, fidedigna y necesaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inegi gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Acuden empleados de dependencias y se desarrolla en coordinación con el Inegi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx