Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TLAHUALILO

'No hay evidencias de trata'

EL ALCALDE ASEGURÓ QUE COOPERARÁN EN ESTE CASO

Investigación. No podemos descartar o afirmar la presencia de una situación de trata de blanca, pero se está investigando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Investigación. No podemos descartar o afirmar la presencia de una situación de trata de blanca, pero se está investigando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que en las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), derivadas del diagnóstico elaborado por la solicitud de Alerta de Género en el Estado de Durango, donde se pidió la investigación de una posible situación de trata de personas en el municipio de Tlahualilo, las autoridades aseguraron que no se cuenta con evidencia suficiente para descartar o constatar el señalamiento.

Fue el pasado mes de enero que se dio a conocer la presunta presencia de una posibles situaciones de trata de personas, en especifico de niñas, y explotación sexual en el municipio de Tlahualilo; a lo cual el alcalde de ese municipio, Sergio Nevárez Nava, dijo que hasta el momento no cuentan con evidencia o indicios de tal hecho.

"Como Municipio presentamos esta preocupante situación ante el exvicefiscal (Sacarías Cabrera) y actual vicefiscal Daniel Rocha, pero nos comentaron que en la Vicefiscalía no hay ninguna denuncia presentada, y en las investigaciones ya realizadas no hay nada concreto" dijo el alcalde.

En nuestro municipio, por medio de las dependencias de seguridad, no hemos detectado alguna situación como tal y realmente estamos preocupados por el tema.

"Tengo hijas y una compañera de vida por lo que este tema nos preocupa, pedimos que si hay un dato adicional que complemente la investigación, lo hagan llegar a las autoridades competentes o a un servidor para actuar lo antes posible con todo el peso de la ley" dijo el alcalde.

Fue el pasado lunes que el vicefiscal, Daniel Rocha se presentó en Tlahualilo para dialogar con el alcalde y detallar las acciones en materia de seguridad que se llevan a cabo, además de tratar temas como el expuesto por la Conavim.

Sin delito

No hay evidencia hasta el momento de posible trata de blanca:

⇒ Autoridades aseguran que no hay evidencia sobre la posible trata de blanca en Tlahualilo.

⇒ Piden que si hay datos en específico se den a conocer para investigar a mayor profundidad.

⇒ El alcalde del Municipio se reunió hace una semana con el vicefiscal de Lerdo para tratar el tema y coadyuvar con la investigación de ser necesario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tlahualilo Conavim Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. No podemos descartar o afirmar la presencia de una situación de trata de blanca, pero se está investigando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx