Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empresas FIM

Abren dos empresas en Fco. I. Madero

ENTRE AMBAS SUMAN INVERSIÓN DE APROXIMADAMENTE 400 MIL PESOS

Crecimiento. Dos empresarios invirtieron en Madero y ya se tienen en puerta otros proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Crecimiento. Dos empresarios invirtieron en Madero y ya se tienen en puerta otros proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero se inauguraron dos empresas a mediana escala, las cuales suman una inversión de aproximadamente 400 mil pesos.

Se trata del restaurante Toscana y la clínica médica Los Ángeles que de inicio generarán algunos 15 empleos.

En la clínica médica la inversión fue de 350 mil pesos y contará también con farmacia, laboratorio de análisis clínicos y dentista, en tanto que en el restaurante significó una inversión de 60 mil pesos, y generará de inicio 10 empleos directos beneficiando a habitantes de la cabecera municipal.

El presidente municipal, Modesto Alcalá Martínez agradeció la confianza de los inversionistas, por poner en marcha negocios que generan empleos y amplían los servicios a la ciudadanía y a quienes visitan la ciudad, haciendo de ella un lugar próspero y de desarrollo.

"Francisco I. Madero sigue saliendo adelante, al ser un municipio que mantiene su crecimiento de manera ordenada, sobresaliendo la lucha diaria de su gente y gracias al apoyo de las facilidades del Gobierno estatal y federal para la creación de empresas, se sigue fortaleciendo su economía con nuevas fuentes de empleo", señaló el edil.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Ingresos, Manuel López Cháirez, en los últimos dos años se han instalado al menos 30 establecimientos comerciales, de mediana y gran escala: como mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, gasolineras, neverías, restaurantes, zapaterías, casas financieras y también una empresa maquiladora del giro automotriz amplió sus instalaciones, por lo que aumentó significativamente el número de empleos.

Estas empresas, dijo, generan una importante derrama económica por los empleos y los impuestos que generan, por las adquisiciones de inmuebles, licencias de funcionamiento y demás permisos o trámites que tiene que cumplir para su instalación.

Detalló que por ejemplo una licencia para la venta de alcohol tiene un costo de aproximadamente 120 mil pesos, en tanto que una licencia de funcionamiento cuesta 450 pesos, pero el ingreso más fuerte es el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) o el cambio de uso de suelo, que depende de la superficie y el costo de la propiedad.

El funcionario indicó que están en proceso de apertura otros tres negocios, entre ellos una plaza comercial.

Leer más de Regionales

Escrito en: Empresas FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. Dos empresarios invirtieron en Madero y ya se tienen en puerta otros proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx