Cultura

Presenta plan de trabajo

Variado. El Instituto Municipal de Cultura y Educación dio a conocer su plan de trabajo y la programación de actividades para los meses de febrero y marzo. (CORTESÍA)

Variado. El Instituto Municipal de Cultura y Educación dio a conocer su plan de trabajo y la programación de actividades para los meses de febrero y marzo. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Instituto Municipal de Cultura y Educación presentó ayer su plan de trabajo en base a cinco ejes rectores: comunidad, calle, talento local, capacitación y fortalecimiento administrativo. Además dio a conocer un programa de actividades variado para los meses de febrero y marzo.

Elías Agüero, director de cultura de Torreón, comentó que parte de la política cultural que busca promover. tiene la intención de tomar la calle mediante intervenciones artísticas que inviten a la reflexión y la evolución social del individuo y la colectividad torreonense y la de sus vecinos.

Se dio a conocer que en el área de literatura, se realizará el Seminario Permanente de Formación Literaria "Francisco José Amparán", durante ocho meses y con la participación del escritor Julian Herbert; en el auditorio del Museo del Algodón.

Además se presentarán los libros Cronistas, historiadores y crónicas, de Saúl Rosales, el miércoles 21 de febrero a las 19:00 horas, en la Biblioteca José García de Letona; y A divo vida, queremos tanto a Juanga. En que participan Gilberto Prado Galán y Fernando Rivera Calderón, entre otros autores, el jueves 22 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Los museos del Algodón, Ferrocarril, Casa del Cerro y Canal de la Perla, tendrán talleres, noches de museo, cursos y serán sedes de actividades como conferencias, exposiciones, conciertos y cursos, todos con entrada gratuita.

De igual forma de mencionó que los Centros Culturales Pablo C. Moreno y José R. Mijares, ya cuentan con el programa de cursos y talleres, donde se impartirá entre otros, el Diplomado en composición de canciones, a cargo de Armando Martínez "Cuty".

En La Jabonera tendrá lugar el Festival del Papalote, el sábado 24 de marzo de 9:00 a 12:00 horas, con motivo del mes de la familia. Y talleres como el de Break dance, que imparte Edgar Ulises Villagrana; además de jazz, baile de salón, ballet, entre otros.

Allí mismo los talleres con horario matutino de guitarra, pintura, arte popular y cuenta cuentos serán de carácter gratuito.

En los espacios públicos, donde se realiza el programa semanal Cachiripa, las actividades de la Ruta Poniente, en la Morelos; y el Paseo Colón, también se contará con actividades en las que se involucran a artistas laguneros, no sólo con actividades de animación cultural, sino con talleres y cursos.

Elías Agüero, informó que en la coordinación de bibliotecas estará Rodolfo Ramos Sandoval, quien tiene 22 años de servicio en la biblioteca municipal José García de Letona y experiencia en talleres básicos, catalogación, reparación de libros, títeres, teatro negro.

La bibliotecas también saldrán a la calle y ofrecerán un programa permanente de lectura en su comunidad.

"Con la intención de abrir nuevos espacios, en el Bosque Urbano, nos dejarán utilizar para talleres y cursos, algunos de los locales comerciales que se encuentran vacíos, importante porque en el oriente no hay infraestructura cultural".

Un trabajo en equipo

En entrevista el director de cultura, Elías Agüero, comentó el miércoles 28 de febrero toma protesta el Consejo de Cultura del Instituto Municipal de Cultura y Educación, y se espera que se pueda modificar el anterior reglamento, para que además de Talía Romero, Luis Rey Delgado, Rafael Rebollar, Gabriela Nava, y Luis Alberto Vázquez; nuevos consejeros, se integren representantes de la comunidad artística.

Sobre La Jabonera, dijo que ya se logró que se limpiara el complejo y se quitará la basura, sin embargo, espera reunirse con otras instancias municipales, para trazar una solución integral que incluya el alumbrado, la apertura de dos puertas y el arreglo de los alrededores, para beneficio de la comunidad del sector.

Consultar

El programa completo de actividades del IMCE se encuentra en:

⇒ Facebook /Instituto Municipal de Cultura y Educación.

⇒ En Twitter @IMCE_TRC.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Municipal de Cultura y Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variado. El Instituto Municipal de Cultura y Educación dio a conocer su plan de trabajo y la programación de actividades para los meses de febrero y marzo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1434597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx