Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cetes

Registran Cetes datos mixtos

Resultados mixtos. La tasa líder, los Cetes a 28 días mostraron un retroceso marginal. (ARCHIVO)

Resultados mixtos. La tasa líder, los Cetes a 28 días mostraron un retroceso marginal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) anunció que los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron variaciones mixtas en la subasta de ayer martes, en la que la tasa líder retrocedió 0.01 punto porcentual en comparación con el ejercicio de la semana pasada y se ubicó en 7.49 por ciento.

En la octava subasta del año, el Banxico apuntó que el monto solicitado para la tasa a 28 días fue de 20 mil 861.9 millones de pesos y el colocado por la autoridad de ocho mil millones de pesos. Mientras que el papel a 91 días mostró un ascenso de 0.05 puntos porcentuales en relación con la semana previa, con lo que se colocó en 7.66 por ciento, donde el monto requerido fue de 29 mil 786.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones.

En tanto, el instrumento a 175 días que se ubicó en 7.84 por ciento, que representó un incremento de 0.06 puntos porcentuales en comparación con la subasta pasada; el monto solicitado fue de 23 mil 259.3 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

Banco Base dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastará a partir de hoy y en los siguientes dos días 258 mil millones de dólares en deuda.

Resaltó que un aumento en la demanda por instrumentos de renta fija tiende a subir su precio y reducir su tasa de rendimiento, y la expectativa de que las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del 31 de enero muestren una postura más restrictiva podría ocasionar que la tasa de rendimiento no disminuya.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados mixtos. La tasa líder, los Cetes a 28 días mostraron un retroceso marginal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx