Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Congresos derraman casi 3 mdp

Dinamismo. Señala la OCV que en dos congresos se derramó casi los tres millones de pesos.  (ARCHIVO)

Dinamismo. Señala la OCV que en dos congresos se derramó casi los tres millones de pesos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Dejarán dos congresos una derrama económica por más de 2 millones 900 mil pesos en este fin de semana a prestadores de servicios.

En forma simultánea se realizará el XXXII Congreso Nacional de Escoltas de Bandera Escolar y el 2º Congreso Veterinario en Pequeñas Especies (AMEVEPE Laguna) en este fin de semana en la región, en donde visitantes competirán o asistirán a conferencias técnicas especializadas en veterinaria.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de OCV Laguna, comentó que algunos congresos como el de los veterinarios ha venido creciendo, al pasar de 44 cuartos noche a 200 hasta el día de hoy, ya que la cifra podría aumentar en estos días.

Indicó que el foro de escoltas abre la puerta para que en 2019 se pudiera traer una competencia de Juegos de Pentatlón a nivel nacional, en donde podrían asistir 5 mil personas.

Refirió que este foro generará 250 cuartos-noche, con la asistencia de 300 personas y la competencia de 21 escoltas. El monto que generará a los prestadores de servicios es de 1.6 millones de pesos.

Por su parte, el congreso de veterinarios reportó en 2017 en su primera edición 44 cuartos-noche, sin embargo, para esta segunda edición la cifra crecerá a 200 hasta el día de ayer, por lo que se prevé mayores inscripciones.

La derrama económica estimada es de 1.3 millones de pesos para el sector turismo.

Mencionó la presidenta de OCV Laguna estos congresos permiten atraer otros eventos nacionales como pasará gracias a la competencia de escoltas.

Las cifras que se manejan es que en 2017 se realizaron en La Laguna 55 congresos, exposiciones y competencias deportivas. Sin embargo, al mes de febrero de 2018 ya se tienen confirmados 50 de ellos, por lo que la cifra será rebasada conforme avance el año.

Destacó que "tal vez el número de eventos sea similar a los de 2017, pero lo importante es que son ahora más grandes, con mayor demanda de noches-cuarto".

En 2017 se ocuparon 10 mil cuartos-noche, para 2018 la cifra es de 20 mil cuartos- noche.

Alistan Congreso Veterinario

Todo está listo para la realización del 2º Congreso Veterinario en Pequeñas Especies que organizan la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, a realizarse del 22 al 24 de febrero, en las instalaciones de la Expo Center Laguna. En rueda de prensa, Juan Carlos Lugo García, presidente de la AMVEPE Laguna, informó los pormenores de esta expo, la cual es la segunda que se organiza a nivel local y que ha tenido una mayor demanda, dado que se espera la asistencia de 300 médicos veterinarios, de los cuales 15 por ciento son estudiantes. Se informó que vendrán de diferentes partes del país, inclusive asistirán especialistas de Colombia, así como en áreas de oftalmología, entre otros. Se espera la asistencia de 600 personas y la instalación de 25 stands que ofrecerán insumos, como alimentos, laboratorios y material de equipo médico, etc. Los médicos veterinarios han dejado de ser profesionistas tradicionales, sino que se han especializado en ciertas enfermedades de los animales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCV Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Señala la OCV que en dos congresos se derramó casi los tres millones de pesos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx