Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Principal compra Afore Metlife, Inc.

AGENCIAS

Principal Financial Group anunció que concretó la adquisición de MetLife Afore, el negocio de administración de fondos para el retiro de MetLife, Inc. en México, con lo que se posiciona como la quinta Afore más importante del país con más de 7.0 por ciento de participación en el mercado .

En un comunicado, detalló que esta operación fue aprobada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y validada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico.

El Country Head de Principal México, José Antonio Llaneza, dijo que están conscientes de la importancia del mercado mexicano, por lo que con esta operación se fortalecerá la propuesta de valor y ampliará la red de servicios y atención a clientes. "Así, nos transformamos en una compañía aún más sólida que apuesta por ayudar a los mexicanos a tener un mejor futuro", recalcó y agregó que "con esta fusión ganaremos mayor escala y seremos una Afore más robusta, que nos permitirá mejorar la capacidad de servicio a nuestros clientes y ser más eficientes en el manejo de los activos que ellos nos confían".

El director general de Principal Afore, Mariano Ugarte, comentó que "estamos seguros, además, que ahora estamos en una mejor posición para ayudarles a tener un mejor retiro, es un paso muy importante que refleja un voto de confianza de parte de Principal en el Sistema de Pensiones en México".

Explicó que la cartera de clientes de MetLife Afore pasará a formar parte de Principal Afore y que se esperara que dentro de los siguientes 90 días, los nuevos clientes empiecen a disfrutar los beneficios de la aseguradora.

Leer más de Finanzas

Escrito en: METLIFE Consar Cofece

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx