19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Entrenan 'con los ojos cerrados'

Rumbo a su partido contra Cruz Azul, Santos se miden a Murciélagos

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 9:58 am

Una experiencia enriquecedora y totalmente diferente, vivieron ayer los jugadores del primer equipo de Santos Laguna, al convivir y disputar un partido ante los Murciélagos Laguna de futbol para débiles visuales, en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo.

APRENDEN

A través del programa social "Guerreros de Corazón", los futbolistas profesionales pudieron ponerse en los zapatos de los jóvenes laguneros que cumplen su sueño de jugar futbol, a pesar de no contar con el sentido de la vista, lo que a decir de los propios jugadores santisas, es una lección de vida sobre lo que se puede lograr cuando se tiene la suficiente determinación.

Fue al término de su entrenamiento matutino, cuando los albiverdes visitaron la pequeña cancha montada en Territorio Santos Modelo, delimitada por tablas, al estilo del futbol rápido.

Como introducción, los futbolistas observaron un partido de los jóvenes débiles visuales, quienes se guían por el sentido del oído, ya que al interior de los balones se encuentran una especie de cascabeles, los cuales con el movimiento hacen el ruido suficiente para que los jugadores puedan ejercer el control de la pelota.

Para evitar los golpes entre jugadores, se debe decir "voy" cuando se tiene la intención de dominar o quitar el balón, lo que fue explicado por el entrenador Guillermo Ibáñez Silva, quien atendió a los jugadores del primer equipo albiverde.

EL PARTIDO

Llegó entonces el momento de la verdad, jugadores como Carlos Acevedo, Gerardo Alcoba, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez se vendaron los ojos para ingresar a la cancha, mientras que Osvaldo Martínez estuvo como portero, jugador que puede utilizar todos sus sentidos.

El resto del plantel santista y el cuerpo técnico observaron el encuentro y no pudieron evitar las risas al ver que sus compañeros apenas si podían hacer contacto con el balón, ingresando más jugadores profesionales y corriendo con la misma suerte, por lo que los Murciélagos se impusieron con marcador de 2 goles por 0, la segunda anotación corrió a cargo del capitán Gerardo Sotelo, cuando el "Gallito" Vázquez cubría el arco santista.

El zaguero albiverde expresó su admiración por los jóvenes laguneros que practican el futbol a pesar de su debilidad visual.

"Sobre todo felicitar a los chicos, porque tantas veces ponemos excusas para una u otra cosa y estos chicos, nada, le dan para adelante, hacen lo que les gusta, su sueño es jugar a la pelota y pese a la discapacidad, ellos lo realizan igual, la verdad es que nos divertimos mucho y nos dimos cuenta de lo difícil que es", aseguró.

2AÑOS de haberse formado, tiene el equipo de los Murciélagos Laguna de futbol para ciegos
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...