Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Pedro Caixinha, cerca de ‘cruzazulear’

Julio Domínguez (i), del Cruz Azul, y Luis Madrigal, de Alebrijes, durante el juego de la jornada 5 de la Copa Corona MX en el Estadio Azul. (Jam Media)

Julio Domínguez (i), del Cruz Azul, y Luis Madrigal, de Alebrijes, durante el juego de la jornada 5 de la Copa Corona MX en el Estadio Azul. (Jam Media)

AGENCIAS

A La Máquina, de Pedro Caixinha, se le acabó el combustible en la Copa MX. Después de igualar con los Alebrijes de Oaxaca (1-1), Cruz Azul tiene poco espacio de maniobra al depender de los resultados de la siguiente jornada.

Noche para el olvido. Del somnífero a la tristeza, en un estadio Azul que vive sus últimos momentos por el inevitable derrumbe de su construcción. Pese a ello, la poca afición -4 mil 200 asistentes- se hicieron notar todo el momento, para darle sabor a un juego insípido y de sufrimiento innecesario para la localía.

Los celestes dan marcha atrás con marca de uno ganado y tres perdidos. Latente es la necesidad de contundencia, porque el próximo domingo enfrentan a Santos Laguna, en la novena fecha del torneo de Liga. Empate con sabor a derrota que mató aspiraciones celestes, al mismo tiempo que fortaleció las del visitante y su paso de un triunfo y dos empates.

El campeón del Ascenso MX (5 puntos) se jugará el pase a la siguiente ronda en su último compromiso de la fase de grupos, con el Puebla (4 unidades).

La marcha lenta de los cementeros advertía de la nula prisa por trascender, pese a que Caixinha se plantó con un interesante cuadro ofensivo con Édgar Méndez, Ángel Mena y Martín Cauteruccio.

De esos tres, el más peligroso fue Méndez, quien poco a poco recupera ritmo tras varias semanas sin actividad de Liga por una sanción. El español se mostró con las revoluciones aceleradas, más que sus compañeros, aunque su trato con la redonda no fue el más lúcido. Desde la zona técnica, Pedro Caixhina aplaudía cada esfuerzo, no importaba si el peligro de gol se esfumaba, el timonel no paraba de alentar.

A los 54 minutos, Carlos Acosta aprovechó la portería descubierta y que el balón le llegó a los pies tras una mala salida del guardameta Guillermo Allison, para inaugurar la pizarra (0-1).

Tres minutos después, Cruz Azul hizo válida la posesión y sometió a la zaga contraria, que concedió un tiro libre. Al cobro, Francisco Silva atravesó la barrera para mandarla a un costado del meta Gerson Marín (1-1).

Caixhina, que terminó expulsado por sus constantes alegatos al cuerpo arbitral, sobre todo contra el juez central Jonathan Hernández, a quien siguió recriminando a la distancia. Favor que se hizo Pedro, para no ver el dramático cierre de sus pupilos y prácticamente su despedida en la Copa. Aunque Alebrijes así como los complicó, los podría salvar, si golea al Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Domínguez (i), del Cruz Azul, y Luis Madrigal, de Alebrijes, durante el juego de la jornada 5 de la Copa Corona MX en el Estadio Azul. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1434556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx