Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan cierre de centro canino

Trabajo. Control Canino seguirá operando; esterilizaciones y consultas se mudan a otro local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajo. Control Canino seguirá operando; esterilizaciones y consultas se mudan a otro local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, negó el cierre del Centro de Control Canino y aclaró que sólo se trasladaron algunos servicios a un sitio más digno a espaldas del Hospital Municipal. "No es verdad, fue una confusión que se generó por una entrevista que le realizaron al doctor (Roberto) Sánchez Viesca".

Acuña aclaró que algunos servicios se "cerraron" en el Centro de Control y se trasladaron a las nuevas oficinas a espaldas del Hospital Municipal de avenida Ocampo y calle 11, en donde se acondicionó un quirófano, así como un consultorio para atención veterinaria. Además, será en este sitio donde se lleven a cabo los registros de las adopciones, así como las solicitudes de las mismas.

El Centro de Control Canino seguirá operando como un lugar de resguardo y captura. "Sigo en pláticas con autoridades de la Universidad Antonio Narro para ir viendo las necesidades de acuerdo a las problemática", dijo.

Por otra parte, dijo que se analiza la posibilidad de reparar los incineradores, acción que ya fue aprobada, pero se estudian otras opciones para el trato de los cuerpos de los animales sacrificados y que dejan hasta las puertas del lugar. Y es que en su visita de inspección, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado, señaló que PASA no debe recoger los cuerpos al no contar con los permisos para el trato de material considerado como biológico infeccioso.

"El hecho de que vinieran a hacer una inspección de alguna forma vienen a romper un equilibro que se estaba dando, para eso me hace tener o adoptar otras posturas, y buscar otras adecuadas salidas a esa situación". El solicitar el servicio de empresas que trabajan para hospitales para recoger el material biológico infeccioso, es otra opción.

Solidaridad

Buscan soluciones.

⇒ Se apoyan con voluntarios y asociaciones, quienes recogen a los canes para ponerlos en adopción.

⇒ Lanzan un llamado al resto de las asociaciones para sumarse a las labores de Control Canino.

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Canino Centro de Control Canino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Control Canino seguirá operando; esterilizaciones y consultas se mudan a otro local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx