Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Su labor ya dio frutos

HOMENAJEAN A 'PEPE TACHAS'

Evento. Se ofreció un musical y desfile en honor al escritor duranguense 'Pepe Tachas' durante la mañana del martes. (ROBERTO ITURRIAGA)

Evento. Se ofreció un musical y desfile en honor al escritor duranguense 'Pepe Tachas' durante la mañana del martes. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Se le rindió homenaje al escritor José Cruz Almonte "Pepe Tachas", autor de cuentos infantiles desde hace más de 20 años.

Padres de familia y docentes del Jardín de Niños Juventino Rosas de Torreón, inauguraron una biblioteca con su nombre, además de que montaron números musicales con algunas de sus historias más representativas.

"Estoy de verdad agradecido, son años de trayectoria en busca de la felicidad de los niños, veo que tiene un fruto ahora... La lectura es clave en esa unidad que debe existir en el universo de los niños", afirmó el autor durante la mañana del martes.

Especialista en Letras Españolas y autor de al menos una decena de textos para público adulto, además de escritor de radionovelas y otros escritos con distribución en todo el país; "Pepe Tachas" presenció su homenaje con vestimenta sencilla, en las manos llevaba algunos de sus últimos libros para regalarlos a la nueva biblioteca, incluso tuvo el tiempo de leer un cuento para los niños ahí presentes.

Los profesores le prepararon una develación de placa, trató de terminar rápido el acto para poder entregar sus textos a la directora de la escuela y algunos padres de familia.

"Lo que yo hago es realmente algo sencillo, lo que importa es que todos le procuremos a los niños un ambiente sano, de diversión y cariño, el aprendizaje va a llegar tarde o temprano".

BUSCA APOYAR EN LA FORMACIÓN

"Pepe Tachas" prometió regresar al jardín de niños Juventino Rosas en el futuro cercano, su intención es apoyar a que los docentes puedan organizar actividades de utilidad para los pequeños, de quienes afirma "me entienden mejor que los adultos".

La nueva biblioteca cuenta con secciones informativas, de entretenimiento, enciclopedias y textos con colecciones fotográficas sobre animales, lugares del mundo y otros temas adecuados a los alumnos del plantel.

Será en los próximos días cuando los directivos de la escuela den a conocer las primeras actividades integrales de la biblioteca José Cruz Almonte, "Pepe Tachas".

Cultura

Inauguran biblioteca en honor al escritor José Cruz Almonte.

⇒ Se ubica en el Jardín de Niños Juventino Rosas de Torreón.

⇒ El autor entregó algunos de sus textos como regalo a la biblioteca.

⇒ El evento se realizó por la mañana del martes.

Leer más de Torreón

Escrito en: pepe tachas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Se ofreció un musical y desfile en honor al escritor duranguense 'Pepe Tachas' durante la mañana del martes. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1434512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx