Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Invaden' abejas al Planetarium

Exhibición. Instalan colmena con hasta 20 mil abejas en la Bioterraza del Planetarium. (GUADALUPE MIRANDA)

Exhibición. Instalan colmena con hasta 20 mil abejas en la Bioterraza del Planetarium. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de los festejos del cuarto aniversario del Planetarium Torreón, se inauguró un apiario dentro de la Bioterraza, en donde se exhibirá una gran colmena en la que se podrá apreciar el trabajo que realizan más de 20 mil abejas.

El proyecto se concretó gracias a la colaboración del propio museo, los apicultores laguneros, así como la asociación Alas de Vida con apoyo de Fundación Lala. La exhibición permanecerá hasta el 30 de agosto.

En estos seis meses, se realizarán diversas actividades como dinámicas de educación ambiental.

Laura Sarmiento, de Alas de Vida, que nació en el 2016 en apoyo a los apicultores laguneros ante desaparición de miles de abejas, dijo que en el 2017 realizaron una serie de visitas a escuelas, lo cual resultó complicado.

"Entonces nos acercamos al Planetarium a platicarles la idea, ellos fascinados porque tienen la Bioterraza", explicó.

Por su parte, Eduardo Hernández, director del museo comentó "ahora redondea la actividad de la terraza que tiene el acuario, la observación de aves, y se está trabajando en un jardín botánico; es una actividad distinta".

Además, comentó que se tiene la oportunidad de llegar a los niños y quitarles el miedo que a veces tienen los adultos a las abejas.

"Es una exhibición que podemos ver que a los niños les encanta, es algo nuevo, y la gente seguramente disfrutará verlo", dijo.

Serán los apicultores quienes se encarguen del mantenimiento de la gran colmena. "Hicimos de 6 bastidores para que tenga la población de una colmena, cada cierto tiempo vamos a venir a cambiar de panales porque van a llevar de crías a llenar de miel, hay que sacarlos y poner unos limpios con cera estampada para que vuelva a hacer panales", explicó Francisco Salazar, presidente del Sistema producto Apícola de la Comarca Lagunera.

También se encargarán de la capacitación del personal del Planetarium quienes realizarán los recorridos por esta nueva atracción, además de impartir diversas actividades que se llevarán a cabo.

Novedad

Inauguran Apiario:

⇒ Se instaló en la Bioterraza del Planetarium.

⇒ Permanecerá la exhibición hasta el 30 de agosto.

⇒ Los apicultores se encargarán de su mantenimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Planetarium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhibición. Instalan colmena con hasta 20 mil abejas en la Bioterraza del Planetarium. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1434511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx