Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan triangulación de Anaya; él lo niega

AGENCIAS

El abogado Joaquín Xamán McGregor, denunció que sus clientes Alberto "N" y Daniel "N", cuyas identidades están protegidas, fueron utilizados por el empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda, para triangular dinero, por distintos países y paraísos fiscales, para adquirir una nave industrial a la empresa Juniserra, S. de R.L. de C.V., propiedad de Ricardo Anaya y su familia.

En conferencia, Joaquín Xamán McGregor relató que sus clientes fueron contratados por Barreiro Castañeda, empresario del ramo inmobiliario de Querétaro, para adquirir este inmueble, pero la condición era que no se conociera de dónde provenía el dinero de esta transacción. Sin presentar más pruebas que sus dichos, explicaron que todo era para hacerle llegar recursos a Anaya.

De acuerdo con los ahora imputados por la Procuraduría General de la Republica (PGR), Barreiro Castañeda habría aportado los recursos para beneficiar económicamente a Ricardo Anaya, actual candidato a la Presidencia de la República por el PAN. Barreiro señaló que de esta operación tenía conocimiento el propio Ricardo Anaya. Por esto, Xamán McGregor, representante de Alberto "N" y Daniel "N", denunció que sus clientes están siendo acosados y seguidos en sus domicilios particulares y laborales.

NIEGA IRREGULARIDADES

Al respecto, Ricardo Anaya negó que en la compraventa de la nave industrial a la empresa Manhattan Master Plan Development haya dinero ilícito, pues en una de las cláusulas del contrato el comprador aseguró que la operación tiene naturaleza lícita. El panista afirmó que a quien corresponde verificar el origen legal de los recursos usados por quien compra es a la "autoridad competente".

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx