Tecnología

Jeff Bezos diseña enorme reloj que medirá el tiempo durante diez milenios

Dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios. (ESPECIAL)

Dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios. (ESPECIAL)

EFE

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas (EU), con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10,000 años.

El reloj mide unos 150 metros de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra, según público el magnate en Twitter.

Esta obra de ingeniería lleva treinta años en construcción y está programada para sonar una vez al año, para que sus manecillas giren por completo una vez cada siglo y el cuco salga de su interior cuando se cumpla cada milenio.

Además, generará una secuencia de campanas diferente cada día durante todo ese tiempo.

"Este es un reloj especial, diseñado para convertirse en un símbolo, un icono para el pensamiento a largo plazo", escribió Bezos en la página web del proyecto.

El directivo de Amazon explicó que la idea original pertenece a Danny Hillis, quien comenzó la aventura en 1989 y al que estuvo ayudando personalmente durante los últimos seis años.

Según los autores, el proceso de construcción del reloj supuso "un gran reto", ya que incluso "una simple visita" supone varias horas de trayecto en auto desde el aeropuerto más cercano, que se encuentra en San Antonio, para después atravesar un "accidentado" sendero que se eleva 600 metros sobre el fondo del valle.

Talladas en la montaña habrá cinco salas que conmemorarán el primer año del proyecto, así como los 10 años, 100 años, 1,000 años y 10,000 años del mismo.

En la cámara del primer año, además de los planetas y la Luna, se incluirán las sondas interplanetarias lanzadas durante el siglo XX.

"No estamos planeando crear el resto de las cámaras de aniversario, sino que se las dejaremos a las generaciones futuras", matizó Bezos.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Jeff Bezos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1434405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx