Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidente Tlahuac

Conductor de 12 años podría quedar libre

PERITAJES SEÑALAN QUE IBA A 150 KM/H

EL UNIVERSAL

Luis Eduardo Mejía Romero de 12 años de edad, quien conducía el vehículo en el que cinco menores fallecieron la tarde del domingo en la delegación Tláhuac, podría quedar en libertad en las siguientes horas, debido a que la nueva reforma penal lo considera inimputable, es decir, no puede ser juzgado.

Según la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02-2018 que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, la tragedia pudo ser mayor, en el Pontiac G-3 negro con placas de circulación del Estado de México SNM-7259, viajaban nueve personas, la más pequeña de 10 años de edad.

El pequeño sobrevivió debido a su complexión, al momento del choque quedó en medio del asiento trasero y los respaldos de los asientos delanteros, se hizo "bolita", cerró los ojos y, según narró, esperó a que el carro dejara de dar vueltas para salir del auto.

Al ponerse a salvo, el pequeño observó los cuerpos desmembrados de sus amigos y familiares, corrió más de 500 metros hasta llegar a la casa de los papás de su primo Kevin, quien lamentablemente perdió la vida, a pedir ayuda.

Según peritos de la procuraduría capitalina, que llegaron al lugar de los hechos, los cuerpos fueron encontrados a cinco metros de distancia entre cada uno, algunos tenían desprendida la cabeza del tronco.

En el lugar perdieron la vida Diana Reyes Martínez y Jovani Ortega Justo, de 12 años de edad; Diana Cortés y Brisa Rico Flores de 13 y Kevin Ortega Vital de 14 años.

Además resultaron con lesiones de consecuencia; Luis Ángel Ortega Luna de 15 años, Hugo de Jesús Ortega Justo y Karina Reyes Martínez de 14. En el auto viajaban 10 menores, los que murieron y los heridos eran primos y vecinos de la misma colonia en la delegación Tláhuac, sin embargo, aseguran familiares de los occisos, a Luis Eduardo no lo conocían, es decir, no era amigo de ellos.

Mueren cinco menores en choque en Tláhuac; conductor tiene 12 años

VER MÁS Mueren cinco menores en choque en Tláhuac; conductor tiene 12 años

Según las primeras declaraciones de los sobrevivientes, Diana, Jovani, Diana Cortés, Brisa, Luis Ángel, Hugo, Karina y Kevin salieron de las festividades de Santa Catarina Yecahuízotl, población ubicada en la delegación Tláhuac, cuando en el camino Luis Eduardo, invitó a Diana y a Brisa a subirse al vehículo, las niñas aceptaron y se fueron con él.

Minutos después regresaron por Kevin y sus acompañantes, Luis Eduardo les ofreció un "aventón" hasta el pueblo; sin embargo, sólo tres llegaron con vida.

Según los primeros peritajes revelaron que Luis Eduardo conducía a 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, chocara con un muro de contención y tras varias volteretas, se estampó contra un árbol.

Por este fatal accidente, la procuraduría inició la carpeta de investigación CI-FNNA/57/UI-2C/D/00293/02-2018 por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular; sin embargo, el responsable no podrá ser juzgado por la ley no contempla un castigo para menores de edad.

También se investiga a los padres de Luis Eduardo, para deslindar responsabilidades, pues no han podido explicar por qué un niño de 12 años tenía las llaves de un vehículo, y podrían ser sancionados por la omisión que derivó en esta tragedia.

El accidente cobró la vida de cinco menores de edad. (EL UNIVERSAL)

El accidente cobró la vida de cinco menores de edad. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Tlahuac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente cobró la vida de cinco menores de edad. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1434304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx