22 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

De dengue en 2018 en La Laguna de Durango

Reporta Jurisdicción Sanitaria

LA I LAGUNA
martes 20 de febrero 2018, actualizada 4:19 am


 PREVENCIóN. Habrá que trabajar más este año contra dengue para no tener casos.

En lo que va del año, no se han registrado casos de dengue en La Laguna de Durango, según reportes de la Jurisdicción Sanitaria número dos, por lo que as acciones preventivas permanecerán constantes, a fin de evitar que vuelva a salirse de control la situación.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Jorge Hernández Reyes, quien además indicó que pese a iniciar bien el año, no es motivo para relajar los trabajos, sino por el contrario, intensificarlos.

Por tal motivo, se adquirieron ya un total de cinco toneladas de abate y tres termonebulizadores, además de que el ayuntamiento de Gómez Palacio, firmó una vez más el compromiso de asignar 30 brigadistas extras para trabajar con el personal de Vectores. Cabe destacar, que en el 2016 se cerró el año con un total de 928 casos confirmados de dengue, mientras que en 2017 se logró una reducción considerable en la incidencia, con un cierre de 370 casos para toda la región.

El funcionario detalló que se seguirá trabajando todo el año reforzando las acciones, pero hizo mención de la importancia que tiene la participación de la población, quien debe mantener casa y patios limpios, evitar los cacharros y recipientes que acumulen agua.

Hernández Reyes dijo que la participación de los municipios de la Zona Metropolitana ha sido fundamental, al colaborar con las acciones que implementa la Jurisdicción.

 SIN CASOS

Trabajo

La Jurisdicción Sanitaria número dos destacó que se ha recibido todo el apoyo necesario, para trabajar en una coordinación directa y efectiva con el resto de los municipios.

370

 CASOS

El año pasado se cerró con menos casos que el 2016 que fueron cerca de los mil.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...