La i Laguna

Diócesis Gómez Palacio su noveno aniversario

Obispo oficia eucaristía en presencia de todos los sacerdotes

LA I LAGUNA

 CELEBRA

La Diócesis de Gómez Palacio ha sido muy trabajadora llena de fe y de caridad, en la cual la participación de los fieles ha sido fundamental para hacer crecer la labor de los religiosos que la integran.

Así lo dio a conocer el segundo obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, durante la celebración del noveno aniversario de la conformación y denominación de esta diócesis, integrada por los municipios de la Laguna de Durango.

Dijo que tener una Diócesis da identidad, al estar en comunión con un obispo, sacerdotes, religiosos, laicos y todos los trabajos apostólicos de movimientos, escuelas y esfuerzos pastorales que se realizan.

El obispo comentó que fue un día de agradecimiento por el aniversario a Dios porque a través de este sucesos se ha podido organizar más la pastoral en esta región, ya que es necesario estructuras propias y más cercanas a la gente y las comunidades.

Desarrollaron algunas actividades el día de ayer, iniciando con el retiro de reflexión de todos los sacerdotes que la integran, así como la misa de acción de gracias, que se ofreció para la celebración.

Se llevó a cabo en la Catedral de Santa María de Guadalupe, a las 12 del medio día.

 AñOS

La Diócesis de Gómez Palacio fue nombrada como tal el 17 de febrero del año 2009.

 NúMERO

Deseos

El obispo de Gómez Palacio, señaló que buscan que la gente se una en esta alegría, que pida por su obispo y su iglesia y sepan que ésta se encuentra muy cercana a ellos.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx