La i Laguna

Encapuchados entran por la fuerza a la Universidad Politécnica

LA I LAGUNA

La madrugada de ayer, tres hombres con pasamontañas -uno de ellos portando un arma larga- ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio en donde se apoderaron del dinero que sustrajeron de un cajero Banorte.

En sólo seis días se han registrado dos robos a cajeros automáticos en esta ciudad, perpetrados, al parecer, por los mismos tres hombres con los rostros cubiertos y armas largas, pero en ninguno de los casos las autoridades han reportado detenidos.

Los hechos

A punta de pistola, los ladrones obligaron a los guardias a entrar a un cuarto de la universidad empleado como bodega, donde los encerraron.

Luego, los delincuentes se dirigieron hasta el edificio "A" -donde se encuentra el cajero automático- y al fracasar en su intento por arrancarlo de su base, lo abrieron y sustrajeron el efectivo, aunque hasta el momento se desconoce el monto que lograron retirar.

En la mañana, el personal de la universidad encontró a los guardias encerrados en el cuarto y el cajero destrozado por lo que dieron parte a las autoridades de seguridad.

Hasta el lugar acudieron los agentes de las Policía Estatal y Militar, y poco después las autoridades de la Vicefiscalía.

Del hecho no se reportaron lesionados, únicamente los guardias con crisis nerviosa y golpes superficiales.

La situación obligó a las autoridades del plantel a suspender las labores escolares debido a que el edificio fue acordonado como área de inspección para evidencia por parte del personal de la Vicefiscalía de Lerdo.

Este es el segundo de la misma naturaleza que se presenta en Gómez Palacio; el primero ocurrió el pasado 12 de febrero en la empresa OMJC, ubicada en el poblado Glorieta.

Al igual que en la universidad, a la maquiladora llegaron de madrugada tres hombres con pasamontañas y armas largas, sin embargo, en este intento no lograron abrir el cajero y lesionaron de bala a un empleado.

 SAQUEAN

Un cajero automático

Banda

En ninguno de los casos se reportaron detenidos, por lo que se desconoce si la autoridad detectó la formación de una banda de ladrones de cajeros que opere en Gómez Palacio.

 HOMBRES

Con pasamontañas y armas largas son los presuntos ladrones de los cajeros.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1434280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx