Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mujeres Lerdo

Buscan el empoderamiento de mujeres lerdenses

Reunión. Se trata de mujeres que habitan en las colonias populares del Municipio y buscan coadyuvar a su empoderamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Se trata de mujeres que habitan en las colonias populares del Municipio y buscan coadyuvar a su empoderamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Más de 500 mujeres pertenecientes a colonias como Las Brisas, San Fernando, San Isidro, Carmen Carreón, Cinco de Mayo y 20 de Noviembre, por nombrar algunas, tuvieron un encuentro personal con las autoridades municipales.

Personalmente, la alcaldesa María Luisa González Achem, entabló un diálogo con ellas con el objetivo de escuchar las inquietudes de las mujeres de viva voz.

Se trata de mujeres que habitan en las colonias populares del municipio y la intención de la reunión es evaluar varios puntos que coadyuven a su empoderamiento.

El empoderamiento de las mujeres es el proceso por el cual las mujeres, en un contexto en el que están en desventaja por las barreras estructurales de género, adquieren o refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo.

Lo anterior para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social.

Este proceso de empoderamiento debe acompañarse por estrategias que potencien la igualdad efectiva en el acceso a los recursos básicos, entre ellos la educación, la salud o el empleo y debe incorporar reconocimiento y revalorización de las mujeres en cualquier campo de la actividad humana.

La alcaldesa dijo que estas reuniones se realizan con el propósito de tener una cercanía real y que a través del contacto directo con todos los grupos sociales del municipio se puedan ir resolviendo problemas.

"En esta ocasión me toca verlas a ustedes, mis mujeres, mis guerreras. Vamos viendo la manera de bajar más proyectos productivos que ayuden a empoderar a las mujeres de mi Lerdo para que salgan adelante y den una mejor calidad de vida para sus familias", dijo.

Objetivo

La reunión tuvo varios propósitos, uno fue:

⇒ Invitar a las mujeres que cuenten con alguna necesidad para que acudan a las oficinas de Desarrollo Social y al Instituto Municipal de la Mujer, y reciban información referente a los diferentes programas de apoyos del Municipio.

⇒ Fueron más de 500 mujeres las que participaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mujeres Lerdo empoderamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Se trata de mujeres que habitan en las colonias populares del Municipio y buscan coadyuvar a su empoderamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx