Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Espacios públicos GP

Ciudadanos ignoran limpieza de espacios

Suciedad. La gente no está colaborando en mantener limpios los paseos, dijo Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suciedad. La gente no está colaborando en mantener limpios los paseos, dijo Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los ciudadanos no están cooperando para mantener los espacios públicos en condiciones dignas, de ahí la importancia de que se sumen a los esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de las dependencias municipales.

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes manifestó que se está solicitando el apoyo de los habitantes de las colonias, donde más se presenta este problema.

El funcionario señaló que hay sitios especialmente conflictivos para las autoridades, sobre todo para el Departamento de Limpieza, ya que los propios habitantes han dejado de cooperar o participar en el cuidado de los espacios, particularmente en las plazas y parques de sus colonias.

Uno de los casos se da en el fraccionamiento Santa Rosa, en donde por cinco ocasiones se han realizado campañas de hermoseamiento y limpieza de su plaza, mismas que han resultado insuficientes pues a los cuantos días, vuelve a convertirse en un foco de infección por la cantidad de basura que se arroja en el sitio.

Incluso al momento de limpiar y conminar a los vecinos, se han colocado mantas solicitando su apoyo para cuidar el área y mantenerla limpia.

"Desgraciadamente hasta la lona con el mensaje ha desaparecido, ante una aparente indiferencia de los colonos", dijo Juan Salazar.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene un número de oficina en donde se reciben las denuncias a título anónimo, sobre casos de personas quienes en forma alevosa, dañan los espacios, tiran basura y hasta ocasionan perjuicios en la infraestructura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rehabilitación espacios públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. La gente no está colaborando en mantener limpios los paseos, dijo Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx