18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Responden a 'Alertame'

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 20 de febrero 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Buena respuesta ha tenido el servicio de Alertame que ofrece en forma gratuita el Buró de Crédito a través de su página de Internet, reportando al día de hoy 120 mil registros a nivel nacional.

El servicio diseñado por Buró para proteger a los usuarios fue lanzado en junio de 2016 y sirve para alertar a las personas de que una entidad financiera o comercio está revisando su historial crediticio, supuestamente a solicitud de usted o más bien debido a un robo de identidad, para pedir una línea de financiamiento.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional de Buró de Crédito dijo que "la demanda del servicio rebaso nuestras expectativas y se ha hecho muy popular entre el público más de lo pensado".

Indicó que esto ayuda tanto al usuario y a Condusef para que con esta alerta se conozca en tiempo real que está pasando con su reporte de crédito, por lo que podría ser el indicio de un robo de identidad.

Explicó que usted cuando acude a una tienda o entidad financiera a solicitar un crédito la empresa le pide firmar un documento en donde da su permiso para consultar su reporte de crédito en el Buró, conociendo su historial crediticio.

Mencionó que debido a que se han detectado casos de robo de identidad se diseño este servicio gratuito para que el usuario sea alertado sobre este hecho y haga las acciones pertinentes.

Erhardt Varela comentó que si usted detecta esta situación debe: reclamar ese registro al Buró de Crédito y solicitar bloquear el historial crediticio para que si hay una siguiente ves que quieran consultar su registro crediticio no puedan hacerlo al no poder acceder a él.

Algunos datos

⇒ Las personas han respondido bien a este servicio gratuito, en donde al cierre de 2017 se tienen registrados 120 mil personas, es decir en un semestre se lograron estos resultados.

⇒ El servicio Alertame reporta al mes entre 10 mil a 12 mil registros de personas que desean el servicio gratuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...