Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Óscar Olvera, medallista en el Nacional Juvenil de Natación

TORREÓN, COAH.- Óscar Olvera Gutiérrez, nadador torreonense, fue la figura de la Selección Coahuila que tomó parte en el Campeonato Nacional Juvenil de Natación, efectuado en los días anteriores en la ciudad de Guadalajara, Jal.

El estelar de la natación lagunera en la categoría Juvenil ?A?, obtuvo un total de siete medallas de primer lugar, rompiendo tres de sus propias marcas, además, logró un segundo sitio y dos terceros lugares, coronando así una exitosa presentación en este certamen que reunió a lo mejor de la natación mexicana en las categorías juveniles, donde por cierto obtuvo el título al mejor nadador de su categoría.

Dentro de las participaciones más significativas de este elemento en la justa nacional, se destacan los siguientes triunfos:

Primer lugar en los 100 metros pecho, con registro de 1 minuto y 08.01 segundos, para imponer la nueva marca del campeonato el absoluto mexicano).

Primer lugar en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos y 26.00 segundos), para una nueva marca del campeonato y la absoluta mexicana.

Primer lugar en 200 metros combinado individual, cronometrando 2 minutos y 11.03 segundos, válido también para una nueva marca en el campeonato nacional y la absoluta mexicana.

En estas tres pruebas rompió su propio record, lo que habla de los avances que ha registrado este elemento en su proceso de preparación como competidor.

Obtuvo además los primeros lugares en las pruebas de 400 metros combinado individual (4 minutos y 44.07 segundos), 200 metros dorso (2 minutos y 12.00 segundos), 100 metros libre (55.61 segundos) y 200 metros libre (1 minuto y 59.00 segundos).

Además se acreditó el segundo lugar en 100 metros dorso, ello tras registrar un tiempo de 1 minuto y 02.13 segundos; dos terceros lugares en 100 metros mariposa con 1 minuto y 00.94 segundos, así como en los 50 metros estilo libre, con tiempo de 25.87 segundos.

Viridiana Rangel fue otra de las torreonenses que lograron destacar por parte del equipo coahuilense al obtener la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 2 minutos y 29.65 segundos, el tercer sitio en los 100 metros mariposa con registro de 1 minuto y 08.00 segundos, la quinta posición en los 200 metros libres, ello tras parar el cronómetro en 2 minutos y 16.04 segundos.

También se acreditó dos sextos lugares, uno de ellos en 100 metros libres con 1 minuto, 07.86 segundos y el otro en los 50 metros libres al registrar 28.80 segundos.

Aunque sin lograr colarse a los primeros lugares, hicieron un buen papel otros laguneros integrantes del equipo coahuilense como Carlos Lara Mazatán, José Ganem Guerrero, Luis Jesús Gutiérrez Miranda, Sara y Aurora Ortega, Rafael Casale, Susana Olvera Gutiérrez y Marisol Delgado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx