Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras regresan al triunfo

Las locales se imponen a las Centellas

Las Guerreras del Santos Laguna se impusieron anoche por marcador de 2-0 a las Centellas del Necaxa. (Fotografías de Ernesto Ramírez)

Las Guerreras del Santos Laguna se impusieron anoche por marcador de 2-0 a las Centellas del Necaxa. (Fotografías de Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras regresaron a la senda del triunfo en la Liga MX Femenil, al imponerse anoche en el Estadio Corona 2-0 a las Centellas del Necaxa, en partido que cerró las emociones de la fecha 7 del Clausura 2018.

Nada fácil resultó el duelo para las pupilas de Jorge Macías, quienes enfrentaron a un equipo bien plantado y que dificultó las incursiones por las bandas de las jugadoras albiverdes, mientras que en el centro, destruyeron cualquier intento de las locales.

Las locales fueron las primeras en dar destellos de peligrosidad. Brenda Guevara tuvo un par de ocasiones, donde en su primer disparo, lo envió por encima del arco hidrocálido, mientras que en su segundo intento, tras una gran jugada de Noriega por izquierda, reventó el esférico en la humanidad de la arquera Gallardo.

La respuesta fue tibia por las visitantes. Irán Medina sacó un tiro desviado sin inquietar a Caro Sánchez, mientras que un error de Karla Martínez, casi le cuesta el gol a las Guerreros, pero Ovalle no estuvo fina.

El conjunto de las Centellas, tuvieron su más clara oportunidad en los botines de Medina, quien cruzó de más su disparo, cuando la cancerbera albiverde, ya era una espectadora más.

La seleccionada nacional Sub-17, Daniela Delgado tuvo su chance, pero el disparo que sacó, fue directo a las manos de la guardavallas rival. La duranguense, estuvo la mayor parte de las veces, muy aislada por la banda derecha.

Antes del descanso, las Guerreras volvieron a avisar con peligro, pero el tiro libre ejecutado por Nancy Quiñones, apenas se fue por un costado del arco necaxista.

En el complemento, de nueva cuenta Guevara fue la primera en avisar, tras un centro por derecha de Karla Martínez, que terminó en los guantes de Wendy Gallardo. Luego, en tiro de larga distancia, Yahaira Flores estuvo muy cerca de abrir el marcador.

La lucha en media cancha era dura, pero poco a poco, las laguneras se adueñaron de las acciones y de los balones divididos. En un rechace del córner que ella misma cobró, Quiñones mandó un obús que estremeció la red por arriba.

Previo a la apertura en el marcador, Regina Noriega dejó ir la más clara, al plantarse sola frente a la portera de las Centellas, pero disparó muy desviado, ante la lamentación del cuerpo técnico, compañeras y aficionados que se dieron cita en el inmueble.

Llegó el gol de las anfitrionas, pero el Necaxa Femenil estuvo cerca de igualar, pero el disparo de Paulina Pérez, fue a dar directo a la humanidad de Caro Sánchez, quien controló sin problemas. Las Guerreras aumentaron la ventaja, por lo que inmediatamente vinieron dos relevos de las visitantes, pero el daño ya estaba hecho y les fue imposible reaccionar, para una lejana remontada.

Con la victoria, el Santos Laguna Femenil arribó a 9 puntos, mientras que las hidricálidas se quedaron en 6, dentro del Grupo Dos que comandan las Rayadas con 18, quienes anoche vencieron en el clásico regio 2-0 a las Tigrillas. El próximo lunes, las laguneras volverán a jugar en el Corona, cuando reciban a las Rojinegras del Atlas, en el arranque de la segunda vuelta de la campaña.

773AFICIONADOS presenciaron ayer el encuentro celebrado en el estadio Corona, entre Santos y Necaxa
Las Guerreras celebraron en grande el triunfo obtenido ayer en la cancha del Estadio Corona.
Las Guerreras celebraron en grande el triunfo obtenido ayer en la cancha del Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras del Santos Laguna se impusieron anoche por marcador de 2-0 a las Centellas del Necaxa. (Fotografías de Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1434199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx