Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suceden 6 volcaduras en una semana

Datos. Hubo tres volcaduras y un motociclista muerto entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana del domingo. (FERNANDO COMPEÁN)

Datos. Hubo tres volcaduras y un motociclista muerto entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana del domingo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En sólo una semana, se registraron 6 volcaduras en Torreón, 3 de ellas en 24 horas, así como un motociclista muerto.

El titular de Peritos de Tribunales de Justicia Municipal, Alejandro Charles Quiñones, precisó que el exceso de velocidad y la distracción con los teléfonos celulares son las causas principales.

"De las 7 de la mañana del sábado a las 7 de la mañana del domingo hubo 13 accidentes, entre ellos las 3 volcaduras y un muerto".

Expresó que fue la tarde del sábado cuando el motociclista perdió la vida luego de que fuera embestido por un automóvil en calles de la colonia Loma Real II, ubicada al sur oriente de Torreón.

Del sábado 10 al viernes 16 de febrero, que fue la información presentada en la reunión semanal de evaluación de incidencia delictiva que se presenta los sábados, las cifras de accidentes totales fue de 75.

De esta cantidad, fueron 69 choques, 3 volcaduras, 3 atropellados y 31 lesionados.

Pero la cantidad de accidentes se modificó por los 13 que hubo entre sábado y domingo.

El motociclista muerto en el choque fue el primero de este mes de febrero.

Señala que las volcaduras son por exceso de velocidad y ocurren en la autopista a San Pedro donde se registran con más frecuencia.

Desgraciadamente es en esta vialidad donde de acuerdo con la estadística, la gente más rebasa los límites de velocidad, aunque constantemente se le hagan recomendaciones de tomar precauciones.

El Periférico es la segunda rúa en incidencia de este tipo de accidentes.

Los límites de velocidad aquí son de 60 o hasta 80 kilómetros por hora. "Pero todos circulan a más de 120 y sólo se logra inhibir estos cuando se aplican los operativos Carrusel que consiste en que las patrullas de Vialidad realicen vueltas y vueltas por el perímetro para generar conciencia".

Señala que otra herramienta que ha resultado valiosa para prevenir accidentes es el operativo "Alcoholímetro" que se realiza desde el miércoles hasta el sábado.

No sólo se detienen a los conductores en estado de ebriedad sino que se aplican multas a los que transitan con aliento alcohólico y se les pide además que alguien los acompañe a sus domicilios para evitar que sigan manejando en esas condiciones.

Zonas peligrosas

Son las vialidades donde ocurren más percances:

⇒ Periférico.

⇒ Autopista Torreón-SP.

⇒ Par Vial Madero-Comonfort.

⇒ Bulevar Constitución y Ramón Corona.

⇒ Bulevar Torreón-Matamoros y Rodríguez Triana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Hubo tres volcaduras y un motociclista muerto entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana del domingo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1434169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx