La i Laguna

Aniversario la Diócesis de GP

LA I LAGUNA

 CONMEMORA

Este lunes se realizaran los festejos del noveno aniversario de la Diócesis de Gómez Palacio que fuera declarada como tal, un 17 de febrero de 2009.

Se dará inicio con un retiro sacerdotal a las 10 de la mañana y posteriormente se celebrará la Sagrada Eucaristía de acción de gracias, a cargo del segundo obispo, José Fortunato Álvarez Valdés.

Al término de la misa, se develará la pintura de monseñor Álvarez Valdés, la cual será colocada en la sacristía, a un costado del primer obispo, José Guadalupe Torres Campos.

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, señaló que en estos nueve años, se han tenido importantes avances y logros; además, desde el primer año se trabajó en fortalecer la pastoral.

La Diócesis de Gómez Palacio está integrada por 11 municipios de La Laguna de Durango, en los que habitan alrededor de 580 mil personas, de las cuales, alrededor de un 90 por ciento es católico.

Se cuenta con un total de 38 parroquias y cinco capellanías atendidos por 54 sacerdotes y el segundo obispo de la Diócesis, monseñor José Fortunato Álvarez Valdés.

 AñOS

La Diócesis de Gómez Palacio está celebrando su aniversario en este mes.

 NúMERO Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Diócesis

La conforman Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Nazas, San Luis del Cordero, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx