La i Laguna

Para desalojar empresa de GP tomada por empleados

Acusan a agentes de actos de violencia

LA I LAGUNA

 USAN FUERZA

Elementos de seguridad municipal y estatal, intentaron el pasado domingo desalojar a trabajadores de la empresa OMJC del ejido Glorieta de Gómez Palacio, quienes mantienen un paro de labores y el resguardo del lugar desde el pasado 15 de febrero debido a la incertidumbre jurídica que tienen ante el cambio de propietarios.

Con lujo de violencia

Los inconformes señalaron que a partir de las cinco de la mañana ingresaron a la empresa que tienen tomada, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y presuntamente intentaron desalojarlos de la propiedad, con lujo de violencia.

Se dio a conocer que tres personas resultaron intoxicadas por el gas lacrimógeno que lanzaron en el interior de la fábrica los elementos; dos personas fueron atendidas en el lugar y una más tuvo que ser trasladada a una clínica del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Al operativo acudieron el vicefiscal en La Laguna de Durango, Daniel Rocha Romo; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís; y el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos.

Cabe destacar que los trabajadores ya habían señalado un historial de hostigamiento y maltrato en la planta, así como un exceso de abusos patronales y de los mandos medios. Señalaron que el conflicto inició porque no se les informó que habría un cambio de propietarios, lo cual les genera incertidumbre jurídica, ya que no saben en qué términos se mantendrán.

Exigen liquidación

Sin embargo, la mayoría de los empleados pide ahora que se le liquide conforme a derecho, ya que ante está situación y los hechos que se presentaron de violencia, no quiere permanecer en esta empresa.

"Los policías se metieron con lujo de violencia, quebraron la puerta, hicieron hoyos en la pared para entrar, incluso nos saquearon el comedor, destruyeron muchas cosas y se llevaron alimento, dinero y hasta celulares que teníamos aquí, dijeron que venían del estado", indicaron los inconformes.

Aseguran estar cansados de las condiciones en las que trabajan, por lo que sólo están solicitando una liquidación de ley.

 HORAS

Luego del incidente, los trabajadores bloquearon la carretera en señal de protesta.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx