Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz en el lecho

'Y se hizo la luz' en la cruz del Nazas

Iluminación. Presentan nuevo sistema de alumbrado que dará identidad a la cruz del lecho seco del río Nazas. (CORTESÍA)

Iluminación. Presentan nuevo sistema de alumbrado que dará identidad a la cruz del lecho seco del río Nazas. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Realizan inauguración del nuevo alumbrado para la cruz ubicada en el lecho seco del río Nazas, el cual es un emblema más de la Comarca Lagunera y de la unión que existe entre los habitantes de la zona metropolitana.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó la iluminación multicolor en la cruz que se encuentra instalada en el lecho para que desde ahora luzca en diferentes tonalidades mediante el sistema que se instaló.

El alcalde José Lorenzo Natera, señaló que el Municipio participará en los trabajos que con carácter metropolitano se realicen, además de otras labores que brinden identidad a los habitantes de la región, ya que se busca encontrar una identidad como región y fomentar el orgullo por la misma.

En dicha ceremonia participaron también integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y en representación del obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, acudió el sacerdote Juan Fabián Vázquez, así como el representante de las iglesias cristianas, el pastor Pedro Garza Urista.

Por otra parte, el exalcalde Octaviano Rendón y Alejandro Ramírez, director del Departamento de Alumbrado Público, así como el director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes; asimismo, el público en general fue invitado a este evento.

El sistema de alumbrado cuenta con registros de baja tensión, ocho reflectores, además de 25 metros de cable dúplex del número 10 y la conexión está hecha de manera automática con el alumbrado público.

"Pero sobre todo, se renovó el interés de la ciudadanía por sus sitios de identidad, ya que en el sitio se han realizado encuentros metropolitanos por diferentes razones y lo que se busca es que luzca una mejor condición para seguir recibiendo a los laguneros", indicó el presidente.

Dijo que de esta misma manera se deben de ir reforzando los íconos que se tienen en la región Lagunera, principalmente los que le dan fortaleza como zona metropolitana y mayor sentido de unidad con las ciudades hermanas que son Torreón y Lerdo.

Para concluir, el presidente de GómezPalacio comentó que precisamente por ser una zona metropolitana, se busca que toda la Comarca Lagunera crezca y se proyecte no sólo en un municipio, ya que son varios los que la integran de los dos estado de Coahuila y Durango.

Cortesía

Iluminada

Encienden la cruz del lecho seco del Nazas:

⇒ Se inauguró la iluminación multicolor.

⇒ Lucirá en diferentes tonalidades.

⇒ Cuenta con sistema de luces peculiar.

⇒ Registros de baja tensión, 8 reflectores, 25 metros de cable dúplex del número 10.

⇒ Conexión automática al alumbrado público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz en el lecho Alumbrado Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iluminación. Presentan nuevo sistema de alumbrado que dará identidad a la cruz del lecho seco del río Nazas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1433925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx