Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comunidades Rurales

Jefes de Cuartel solicitan al Municipio diversos servicios

Reunión. La reunión se realizó en el teatro Centauro de Lerdo donde el Ayuntamiento ofreció un desayuno para las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. La reunión se realizó en el teatro Centauro de Lerdo donde el Ayuntamiento ofreció un desayuno para las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales y locales del medio rural se reunieron con la finalidad de fortalecer una mayor coordinación, además de escuchar varias de las peticiones o solicitudes.

Los jefes de Cuartel tienen entre sus funciones detectar los posibles problemas entre vecinos; informar sobre la existencia de pandillerismo, drogadicción y otras actividades que atenten contra la moral y las buenas costumbres de la comunidad; también deben vigilar el cuidado y buen uso de los servicios públicos y de los espacios públicos e informar en forma continua de las actividades de la comunidad.

En la reunión que se llevó a cabo en el lobby del teatro Centauro, se trataron diversos puntos para el beneficio del medio rural.

Se abordaron temas referentes a obra pública, infraestructura hidrosanitaria, así como la inclusión de obras de beneficio social para las familias más necesitadas del medio rural.

Entre las obras más solicitadas se encuentra la mejora de servicios de drenaje, ampliaciones de redes de agua potable, pavimentaciones, techumbres para escuelas o centros sociales, así como programas de mejora de vivienda como los que ha ejecutado el municipio para techos, baños, cuartos adicionales, becas e inclusión a programas de apoyos alimenticios. También algunos temas de seguridad y otros que tienen que ver con apoyos para adultos mayores.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem agradeció a los jefes de Cuartel su presencia en dicha reunión, a quienes reconoció su labor al frente de las comunidades rurales y sobre todo, su compromiso para trabajar en equipo con el Gobierno municipal.

"Mi gente del campo es sumamente importante para mi proyecto, por ello, en mi administración, ellos tienen voz y voto en la asignación de obras que sean prioritarias para cada comunidad rural", dijo.

Peticiones

Acudieron muchos de los jefes de cuartel de los ejidos que tiene Lerdo:

⇒ Mejoras de agua, drenaje, pavimentaciones, apoyos sociales y programas de mejora a vivienda.

⇒ Autoridades locales agradecieron a la alcaldesa por tomarlos en cuenta en proyectos como la asignación de obra del 2018.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Teatro Centauro Comunidades Rurales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. La reunión se realizó en el teatro Centauro de Lerdo donde el Ayuntamiento ofreció un desayuno para las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx