Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FIM

Implementan medidas para evitar accidentes

Sin accidentes. Desde que aplicaron la medida no se ha registrado ningún accidente con los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Sin accidentes. Desde que aplicaron la medida no se ha registrado ningún accidente con los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para evitar accidentes viales en las que estén involucrados estudiantes, maestros de la escuela Lázaro Cárdenas, del ejido 6 de Octubre, comúnmente conocido como Santo Niño de Arriba, en el municipio de Francisco I. Madero, implementan sus propias medidas de seguridad, debido a que la institución se encuentra por la carretera Torreón- San Pedro; una arteria muy transitada por autos y camiones de carga y de pasajeros.

Como se recordará, hace más de un año un estudiante perdió la vida al ser arrollado por un automovilista y en ese entonces las autoridades municipales se comprometieron a mandar a personal de Tránsito y Vialidad, o bien, de Seguridad Pública, para que a la hora de salida vigilara, a fin de prevenir algún percance, sin embargo, nunca ocurrió.

La idea surgió a raíz de ese accidente y los directivos de la institución, se organizaron para hacer guardias a la hora de entrada y salida de los alumnos, y apoyados por un cartel que indica alto o avance, los profesores se colocan en medio de la carretera, en ambos sentidos para detener el tráfico, y darle el paso de una manera organizada a los estudiantes, a fin de evitar que algunos de ellos sea arrollado.

Otra medida que implementaron es organizar los grupos de alumnos y guiarlos para que aborden los camiones escolares que los llevan a su destino. También en grupos los acompañan a que se suban a los taxis o a los camiones del transporte público.

"Se van formando, en la explanada y en grupos y de una manera organizada van saliendo, en tanto el profesor detiene la circulación y los espera a que pasen y esto nos ha ayudado a evitar accidentes, pues hasta ahora no ha ocurrido ninguno", externo la coordinadora académica María de Lourdes Rodríguez.

Seguridad

Para evitar accidentes en las que se vean involucrados los alumnos, idearon un protocolo de seguridad

⇒ Organizan a los alumnos en grupos, detienen el tráfico y les ayudan a pasar la calle.

⇒ La medida es parecida a las que implementan en escuelas de Estados Unidos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuela Lázaro Cárdenas fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin accidentes. Desde que aplicaron la medida no se ha registrado ningún accidente con los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1433905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx