Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleo MX

Destacan cifra de empleo

Impulso. Reconcen alza de empleo más no de salarios. (ARCHIVO)

Impulso. Reconcen alza de empleo más no de salarios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Durante 2017, el mercado laboral tuvo un comportamiento sobresaliente, destacó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo refirió que en el último trimestre de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 3.3 por ciento, que es el porcentaje más bajo desde el segundo trimestre de ese mismo año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cuarto trimestre del año pasado del INEGI.

Esto implica que un millón 863 mil personas no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, lo cual podría considerarse como una situación de pleno empleo, argumentó.

Apuntó que pese a su reducido ritmo de crecimiento, la economía tuvo la capacidad para generar nuevos empleos, pero preocupa que la precarización del mercado laboral se acentúa, lo que propicia una disminución en el bienestar de los hogares. El organismo de investigación y análisis del sector privado afirmó que los salarios ofrecidos se mantuvieron en niveles bajos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CEESP ENOE Mercado Laboral bajos salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Reconcen alza de empleo más no de salarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1433884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx