Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Joost Luiten se alza con título del Abierto de Omán

El holandés Joost Luiten podrá asistir al abierto de Ciudad de México. (AP)

El holandés Joost Luiten podrá asistir al abierto de Ciudad de México. (AP)

AP

Joost Luiten ganó la primera edición del Abierto de Omán ayer para salir de un bache de cerca de 17 meses sin un título. El holandés de 32 años firmó tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para totalizar 272, 16 bajo par, y dos tiros sobre su amigo, el inglés Chris Wood (69).

Fue el sexto título de Luiten en la Gira Europea y el primero desde el KLM Open de 2016.

El francés Julien Guerrier (71) prácticamente aseguró no tener que ir a una clasificatoria por 12da ocasión con un tercer lugar de 275 tiros, 13 bajo par.

Luiten inició con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero bogeys en el séptimo y octavo lo devolvieron a la pelea. En los últimos nueve hoyos, registró tres birdies, incluyendo uno crucial en el hoyo 16, donde acertó con un golpe de 9.10 metros.

"Se siente grandioso. No sabía qué esperar cuando llegué, pero jugar en un campo en tan magníficas condiciones como éste _es un gran campo de golf técnico también_ superó mis expectativas y alzar el trofeo fue incluso mejor", dijo Luiten, que se espera ascienda al lugar 65 en los nuevos rankings del lunes.

La victoria le asegura al holandés un lugar entre los 10 mejores en la Carrera a Dubai, lo que además le da un boleto para el World Golf Championships-México Championship que se jugará dentro de dos semanas en México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El holandés Joost Luiten podrá asistir al abierto de Ciudad de México. (AP)

Clasificados

ID: 1433863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx