Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Es un 'hombre de armas'

Debut. Se prueba como conductor en el programa en el que analizan las armas más famosas de la historia. (EL UNIVERSAL)

Debut. Se prueba como conductor en el programa en el que analizan las armas más famosas de la historia. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Danny Trejo tiene 73 años y desde 1985 su rostro ha sido el de villanos, tipos rudos y fuertes que no le huyen a la pelea. Sin embargo, estos papeles ya están alejados de lo que es personalmente.

"Sólo quiero ser un buen padre, no me importa lo demás. Las películas son divertidas y es lo que hago, pero toda mi vida sólo he querido ser un buen padre y un hombre que ayude a su comunidad", dice el actor en entrevista vía telefónica.

Trejo es padre de cinco hijos y a pesar de su pasado con las drogas y sus problemas con la justicia (estuvo en prisión en los años 50), ha logrado crear un legado en la industria del cine internacional.

Al californiano, de ascendencia mexicana, lo consideran el primer antihéroe latino y es así como hizo suyo a Machete en mancuerna con Robert Rodríguez. Desde que comenzó a trabajar, no hay año que no haya participado en alguna película o serie de televisión.

En 2010, por ejemplo, actuó en 20 producciones, mientras que en 2017 estuvo en nueve proyectos. Su trabajo le ha acumulado 15 millones de dólares en su cuenta bancaria y lo mismo hace comerciales, conducciones de eventos que conferencias con jóvenes sobre diversos temas.

Durante su carrera actoral, Trejo ha interpretado a personajes que tienen un diestro uso de armas, y el actor recuerda esas experiencias.

"Me divertí mucho haciéndolo (aprendiendo sobre el uso de armas). Cuando Robert Rodríguez me preguntó si lo haría, dije que absolutamente sí, fue muy divertido trabajar con todas estas armas y grabando y entendiendo todo a su alrededor".

Con esa habilidad y las facciones de villano, fue elegido para conducir el programa Hombres de armas de History Channel, que se estrenó el pasado martes a las 21:00 horas.

"Creo que todas las veces que he actuado en películas de acción, usando diferentes armas, en verdad me estaban preparando para este show; ahora sé cómo se hacen estas armas que había estado usando".

La producción de ocho episodios hará un recorrido por el mundo de las armas más famosas y efectivas desarrolladas desde tiempos inmemoriales en China, la India y África, entre otros lugares, además de mostrar su poder letal.

En cada episodio, un equipo de expertos artesanos reproducirá hábilmente armas y armaduras, utilizando la tecnología que habría estado disponible en el momento histórico en que fueron creadas originalmente, para luego probar sus capacidades y permitirle a la audiencia ver de primera mano el funcionamiento y cuán mortíferas pueden ser.

En el programa, Trejo ahondará sobre su uso en la historia. El tema también abre la oportunidad para debatir sobre el uso de estos artefactos hoy en día.

"Estas armas (las del programa) te permitían combatir y te enfrentabas a cinco u ocho personas, las armas de hoy matan a muchas personas, muchas al mismo tiempo. En realidad este programa es muy interesante y es como una lección de historia, con un profesor muy gracioso y no es para nada aburrido".

Eso sí, asegura que no se hará promoción alguna al uso de armas. "Usamos espadas y cuchillos y cosas que sería complicado para matar a mucha gente, no son armas de destrucción masiva, son armas de solían usarse hace mucho tiempo; cómo se construye una katana y otro tipo de cosas", expresó.

La serie cuenta con la participación de Illya Alekseyev (Forged in Fire) y la actriz de acción experta en artes marciales, Crystal Santos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Danny Trejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debut. Se prueba como conductor en el programa en el que analizan las armas más famosas de la historia. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1433839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx