Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consideran 'suficientes', vehículos para patrullaje

Cantidad. Consejo de Seguridad Pública considera que hay patrullas en cantidades suficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cantidad. Consejo de Seguridad Pública considera que hay patrullas en cantidades suficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Salvador Alvarado González, con las 25 patrullas que salieron de reparación, aunado a las 20 que entregó el gobierno del Estado y las 60 que arrendó el municipio, se espera ver mejores resultados en los patrullajes de la ciudad.

Considera que "no hay razón para decir que no hay parque vehicular suficiente para las tareas policiales y tampoco para Vialidad".

Y destaca que mejorar el patrullaje de la ciudad es importante, porque los delitos de fuero común siguen con tendencia al alza.

Dice que las cifras no bajan en lo que respecta a casa-habitación y robo a negocio.

Incluso se detectó la semana pasada, de acuerdo a las cifras proporcionadas antier sábado en el panel sobre incidencia delictiva, que se registró un asalto a camión repartidor.

Al proporcionar las cifras de incidencia delictiva, expresó que sobre todo el robo a local comercial y de vehículo, se mantiene al alza.

Salvador Alvarado González informó que "no van a acudir a esas reuniones semanales sólo para escuchar, ya que quieren resultados medibles de la actividad policiaca a nivel municipal".

Habrá un representante del Consejo a manera de "comisionado" en las áreas de Vialidad, de Tribunales de Justicia Municipal y de DSPM".

Según el empresario, "estamos en la mejor disposición de aportar nuestras observaciones, comentarios y todo tipo de propuestas que permitan mejorar la actividad policiaca en beneficio de la ciudad".

Destacó que el beneficio inicial es la coordinación que existe entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, bajo la dirección del Mando Especial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cantidad. Consejo de Seguridad Pública considera que hay patrullas en cantidades suficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx