Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Guillermo del Toro

Gana Del Toro el BAFTA como Mejor Director

Guillermo del Toro se alzó como el Mejor Director. (AP)

Guillermo del Toro se alzó como el Mejor Director. (AP)

EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a mejor director por The Shape of Water (La forma del agua).

Del Toro, de 53 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin McDonagh Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Christopher Nolan (Dunkirk), Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

"Gracias a la Academia por todo el apoyo brindado. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre. No oculto lo importante que han sido en mi carrera", aseguró el mexicano con la 'máscara' en mano, recibida de manos de Patrick Stewart y Naomie Harris.

Este es el segundo BAFTA que gana Del Toro, tras el conquistado en 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa por El laberinto del fauno.

El director, guionista, productor y novelista mexicano comenzó la gala optando a tres máscaras -mejor director, mejor película y mejor guion original- por "The Shape of Water".

Pese a triunfar en esta categoría, no pudo llevarse el premio de Mejor Película, que consiguió Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" de Martin McDonagh.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: The Shape of Water Guillermo del Toro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo del Toro se alzó como el Mejor Director. (AP)

Clasificados

ID: 1433774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx