Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pattinson no cree en el amor

Estreno. La actriz australiana Mia Wasikowska, el actor Robert Pattinson, y los directores Nathan Zellner y David Zellner.

Estreno. La actriz australiana Mia Wasikowska, el actor Robert Pattinson, y los directores Nathan Zellner y David Zellner.

AGENCIAS

Una comedia western dirigida por Nathan y David Zellner ha sido la estrella del segundo día del festival alemán Berlinale. Y es que hacer reír de forma inteligente es muy complicado. Sin embargo, los Zellner han logrado atrapar las miradas de los críticos y traer al festival humor y estrellas pues la cinta es interpretada por los jóvenes actores Robert Pattinson y Mia Wasikowska.

En el filme, Pattinson interpreta a Samuel, un enamorado inocente y persistente que según lo que contó el actor, poco tiene que ver con su visión de los asuntos del corazón pues al preguntarle en la rueda de prensa si todavía cree en el amor puro y verdadero no dudó en responder:

"No, creo que las cosas son más complicadas en la realidad y que Samuel, mi personaje, es una persona muy fantasiosa y a la que le gusta creer en una visión más poética de la vida que no es la que tiene Robert, mi vida es mucho más complicada".

Un gran acierto de la cinta es que Penélope, la protagonista femenina interpretada por Wasikowska, rompe con los clichés de las mujeres en los westerns. "Nathan ha sido fan de los westerns desde que somos niños y nos aburrían los personajes femeninos porque sólo son un premio para el héroe u objeto de deseo y eso era algo en lo que no estábamos interesados. Queríamos hacer un personaje más complicado y completo", explicó David Zellner.

Según Pattinson, encontrar comedias con personajes interesantes es muy difícil. "La mayoría de las comedias en general siguen un patrón muy definido, sin embargo este proyecto lo encontré extraño, diferente y abstracto y eso hizo que me interesara de la misma forma que un drama. Fue muy divertido", aseguró el histrión, quien dice estar agradecido con la serie de películas de vampiros (Crepúsculo) que lo catapultó a la fama.

"Fue una gran experiencia hacerlas, creo que nunca me he vuelto a divertir tanto en una película, bueno quizá en una más (risas). La razón por la que hago cada proyecto es muy diferente, por ejemplo, la película que hice con Claire Denis era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo porque es una de mis directoras favoritas y así es con cada uno de los filmes que elijo".

Bailar fue lo más complicado para Robert quien tuvo que aprender y ensayar mucho para lograr que esas escenas funcionaran. "Pasé mucho tiempo practicando. La pareja que me preparó era increíble pero sí, eso fue un gran reto".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Robert Pattinson Berlinale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. La actriz australiana Mia Wasikowska, el actor Robert Pattinson, y los directores Nathan Zellner y David Zellner.

Clasificados

ID: 1433747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx